Cazador de
Noticias

Politica

página 972

Ante manifestaciones de los trabajadores del Sanatorio "Eva Duarte", en las cuales expresan cierta incertidumbre por el lento avance las obras y su futuro laboral, el concejal del radicalismo Mario Rodríguez expresó de manera contundente que "la prioridad en Mar del Plata es reabrir el ex EMHSA en el más breve plazo posible, garantizando todas las prestaciones y, por supuesto, las fuentes de trabajo".
La Red Barrial de Antártida Argentina denuncia la grave situación por el estado de las calles, que hace que más de 200 chicos no puedan llegar a las escuelas, Primaria 44, Secundaria 34 y Jardín 930.
Luis Scervino era superintendente de Servicios de Salud y Ezequiel Sabor era secretario de Trabajo.
Luego de que se denunciara el injustificado accionar de agentes de la Policía Local con un trabajador del Barrio El Martillo, desde el Frente Para la Victoria elevaron dos proyectos, mediante los cuales expresan preocupación ante la gravedad del hecho, solicitan a Telpuk que identifique al o los agentes que intervinieron y piden la constitución del Consejo de Control de las Policías de Actuación Local.
El candidato Ariel Ciano se mostró ilusionado con la elección que hizo el domingo y adelantó, ante Cazador de Noticias, que irá en busca de quienes votaron en blanco u otras alternativas que no superaron el piso de 1,5%. Consultado por la elección de Acción Marplatense, se mostró “sorprendido”.
La entidad advierte sobre las consecuencias negativas que tiene la entrada de cortes porcinos estadounidenses para los productores argentinos.
Con el objetivo de trabajar en conjunto los problemas que se vienen denunciando desde el Consejo Municipal de Discapacidad y de dar a conocer sus ideas en el área, el candidato a concejal de la Lista 501, Ariel Ciano, mantuvo una reunión con las autoridades del COMUDIS y señaló que “estamos trabajando en propuestas para las personas con discapacidad porque están sufriendo un abandono del municipio que preocupa desde la falta de asistencia a un retraso en la solicitud del certificado único de discapacidad de más de 6 meses”.
El concejal kirchnerista, Daniel Rodríguez, expresó sus sensaciones ante Cazador de Noticias, a horas de las PASO. “En esta elección también quedó en claro que Unidad Ciudadana levanta las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Es un espacio que puede dar batalla y hoy, sin ir más lejos, es la segunda propuesta con más apoyo en Mar del Plata”, declaró.
Adalberto Assad, Presidente de la Confederación de Entidades Argentino-Árabe (FEARAB Argetina), manifestó el repudio de la comunidad islámica sobre los chistes que realizaron Florencia Peña y Marley en la primera edición de Por El Mundo 2017, en su viaje por Turquía.
"La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo", afirmó el director nacional electoral, Fernando Alvarez.
El Gobierno anunció el aumento del 13,32% de las jubilaciones desde septiembre, lo que llevará la mínima a $ 7.246, en tanto la Asignación Universal por Hijo será de $ 1.412.
Este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal y presidente de Acción Marplatense Santiago Bonifatti se refirió a la problemática del trabajo informal en el partido de General Pueyrredon, a raíz del cierre masivo de panaderías en nuestra ciudad.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina