Cazador de
Noticias

Politica

página 970

A dos meses del hundimiento del buque, familiares de las victimas organizaron una intervención artística frente al Palacio Municipal para seguir visibilizando el reclamo sobre diferentes pedidos al intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo , la gobernadora provincial María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.
En el marco de las reiteradas denuncias de manipulación en la carga de votos tras las elecciones PASO del pasado domingo en perjuicio de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, desde la Juventud Peronista de Mar del Plata difundieron datos concretos que demostrarían irregularidades en el escrutinio en el Partido de General Pueyrredon.
El lugar donde va a ser trasladada fue vandalizado, por lo que ahora se le debe dar un nuevo domicilio. Uno de los abogados de la líder de la Tupac Amaru “desde la defensa estamos expectantes de que se cumpla en las próximas horas”.
Marcelo Artime, vencedor en las PASO de Acción Marplatense, también reconoció ante Cazador de Noticias que le gustaría “trabajar junto a Juan Rey” de cara a las elecciones de octubre. A la vez, declaró que “Gustavo Pulti empezó a participar un poco tarde en la campaña”.
Lo dijo Arroyo quien además advirtió que “la gente no quiere volver a vivir lo de los últimos años; sin infraestructura ni energía, con corrupción y una inseguridad que era catalogada como una sensación”, además de enfatizar que “en este tiempo de gestión se hicieron muchas cosas por la ciudad, con obras e inversiones”.
La polémica por la difusión de datos provisorios de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires amenaza con convertirse en uno de los grandes temas de discusión en el camino hacia los comicios generales, cuando se definirá la conformación del Congreso a partir del 10 de diciembre.
Son de los proyectiles que disparó Gendarmería durante el operativo en que fue visto por última vez el joven desaparecido en Chubut.
Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Con el 96,39% de las mesas escrutadas, Cambiemos se alza con el 43,51% de los votos, por sobre el 24,39% alcanzado por Unidad Ciudadana. Con casi 20 puntos de diferencia, sin dudas, la región se tiñó nuevamente de amarillo. ¿El resto? Muy lejos.
Marcos Peña, sostuvo que están “tranquilos”. Desafió a la oposición a llevar al recinto el debate de la reforma política.
Con 97,83% de las mesas escrutadas, la precandidata de Cambiemos se erige como la figura con más votos en General Pueyrredon (39,37%). Así, repite el triunfo de 2013 y llega muy bien posicionada a octubre. En segundo lugar se ubica Marcos Gutiérrez de Unidad Ciudadana con 20,36% y, en tercer lugar, Ariel Ciano (1País) con 11,66%. En la interna de Acción Marplatense, Marcelo Artime le saca una luz de ventaja a Juan Rey.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni