Cazador de
Noticias

Politica

página 975

Lo dijo el referente de AM Gustavo Pulti quien aseguró que “la lista que encabeza Artime es la única que depende exclusivamente de la decisión de los marplatenses y batanenses”. Visitó familias y comerciantes del barrio.
"Defender las industrias locales tanto las que están ligadas a la producción más tradicional, como las tecnológicas que predominan en el mundo, es también votar por Mar del Plata", dijo Ariel Ciano tras su reunión con las autoridades de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA).
Es una iniciativa presentada por el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart y fue enviado al Senado.
Desde SUTEBA denuncian que muchas escuelas bonaerenses tienen cortados los teléfonos de línea debido a la falta de pago por parte del Gobierno Provincial.
De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Secretaría de Gobierno y el Concejo Deliberante realizan una convocatoria para garantizar una campaña que no afecte el espacio público ni permita la utilización de agravios entre los candidatos. En las PASO de 2011 y 2013 se realizó una propuesta similar.
En medio de épocas de "campañas sucias", la ciudad de Mar del Plata amaneció con su monumento a Don Alfredo Palacios con la nariz rota.
Además del juramento de la flamante funcionaria, Arroyo aprovechó la ocasión para confirmar el cargo de López Silva como principal funcionario del EMDER.
Lo dijo María Eugenia Vidal, ante un eventual triunfo de Cristina y agregó que es "minoritario" el sector que respalda a la ex presidente.
Los precandidatos de AM, Artime, Morea y Branderiz se comprometieron a impulsar el boleto universitario, el primer balneario público estudiantil, un programa para la reinserción de estudiantes, recorridos seguros en los colectivos, la residencia estudiantil y bicicletas públicas para ir a la facultad.
La concejal y presidente del bloque radical Cristina Coria afirmó ante Cazador de Noticias los “beneficios” de obras como la repotenciación de la Central 9 de Julio, las reparaciones y ampliaciones en el área de salud y el regreso del tren a Mar del Plata.
No obstante, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, aclaró que "aún no existe un proyecto concreto".
El precandidato a concejal Ariel Ciano se reunió con Sergio Massa y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, tras la reunión de trabajo que brindó este último en el Centro de Operaciones de Tigre (COT) en el que se dio a conocer un informe sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe