Cazador de
Noticias

Politica

página 977

Santiago Bonifatti no solo consiguió que le aprueben la lista en Acción Marplatense, también que Juan Rey sea el que la encabece y compita con el hombre de Gustavo Pulti, Marcelo Artime.
Desde el Centro de Estudiantes de Derecho -conducido por Franja Morada- en conjunto con la gestión de la Facultad de Derecho llevaron un acto conmemorativo del cuadragésimo aniversario del trágico episodio conocido como "La Noche de las corbatas".
El abogado José Luis Zerillo notificó al PAMI la medida cautelar que ordena de forma inmediata reconocer la cobertura de medicamentos al 100% de tres jubilados que presentaron recursos de amparos. El hecho se produjo este jueves.
Fernando Maraude, Alejandro Balsano, José “Pepe” San Martín, Alicia Ledesma y María Laura Ferreyra medirán fuerzas en las elecciones de agosto, en el sector que a nivel nacional tienen a Florencio Randazzo y Mario Ishii como referentes.
Se realizó una tenida gastronómica de apoyo a Juan Rey, primer precandidato a concejal representante de la agrupación Nueva Acción, que competirá en las PASO dentro de Acción Marplatense.
Marcelo Artime, precandidato de Acción Marplatense, dialogó con docentes y alumnos que aprenden los oficios de la construcción sobre el presente y el futuro de la ciudad y destacó la importancia de las obras públicas y privadas para generar trabajo. “Arroyo no inició una sola obra pública”, aseguró.
La Corte Suprema de Justicia resolvió que cuando un trabajador pierde un juicio laboral por su culpa debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales que ese juicio ocasionó.
El secretario de Gobierno Alejandro Vicente, a contramano del subsecretario de Transporte, Carlos Iriarte, explicó que “no realizaremos cambios en el alcance geográfico del estacionamiento medido, sólo pretendemos implementar el pago a través de una aplicación para celulares”.
Desde el Partido vecinal señalaron que los representantes de la otra lista privilegian sus ambiciones personales por sobre los intereses colectivos de los marplatenses. “Acompañaron los tarifazos y aumentos de tasas de Arroyo, y eso a nosotros no nos representa”, sentenció Marcelo Artime el precandidato oficial.
De acuerdo a las pautas del Gobierno Nacional, el incremento de la nafta es del 7,2% y del gasoil del 6%. Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año.
El candidato a diputado del Partido Justicialista Cumplir, Bali Bucca, estuvo en nuestra ciudad después de haber estado en Tandil en la que visitó el Polo tecnológico, el Parque Industrial y la Universidad.
El Movimiento Nacional Alfonsinista de nuestra ciudad, con Roberto “Chucho” Páez como referente principal, confirmó que participa y apoya a la lista local de Unidad Ciudadana que encabeza Marcos Gutiérrez.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100