Cazador de
Noticias

Politica

página 978

Se trata de una inversión de 448 millones en comunión con el propósito de gestión para que Mar del Plata se convierta en la primer ciudad de Argentina en proveer agua potable a todos sus habitantes.
El precandidato a concejal por Nueva Acción, agrupación política que tiene como referente al presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, recorrió el Mercado del Abasto de Mar del Plata, acompañado también por la candidata Lucía Bonifatti.
El precandidato a concejal Juan Rey, referente de Nueva Acción, estuvo reunido con beneficiarios del Plan ProCreAr de los barrios Ameguino y El Martillo. De este encuentro también participaron los pre candidatos César Elbaum, Fernando Barranus, Javier Pérez y el actual presidente del partido Santiago Bonifatti.
La precandidata a concejal de AM, Lucila Branderiz, habló de la necesidad de impulsar políticas públicas contra la violencia de género y aseguró que “el problema es grave y urgente y dista mucho de ser una moda”.
Marcelo Artime estuvo en la zona sur de la ciudad con los vecinos, quienes sufren graves situaciones de intransitabilidad y accesibilidad por el estado de las calles. “Si antes se podía trabajar y evitar que pase lo que hoy vemos acá, es porque se puede”, remarcó.
En conmemoración del aniversario del pase a la inmortalidad de Evita, abanderada de los humildes, referente de lucha del pueblo por las conquistas sociales y líder del movimiento nacional justicialista, en la sede Partidaria de la calle Italia 1933 a las 17 se dará inicio al “Primer Ciclo de Charlas con las Mujeres del Campo Nacional y Popular”.
En la primera del año
El frente electoral del Partido Justicialista ganó la elección legislativa de Chaco en una jornada marcada por el ausentismo de más de un tercio de los 908.073 electores. El Partido Obrero tercero.
El precandidato a concejal por Nueva Acción, Juan Rey – espacio dentro de Acción Marplatense – le dijo a Cazador de Noticias “veo en el Estado Municipal una falta de liderazgo positivo”. También confesó que trabajará para que Santiago Bonifatti sea intendente en 2019.
Se trata de la que establece que los fomentistas deberían responder por 150 mil pesos en casos de robo o incendio de los tractores. “Se debería seguir con la legislación anterior que permite que la asociación contrate un seguro para la maquinaria”, sostuvieron.
"En el Parque Industrial de Batán y al que visitamos hace algunas semanas con el "Vasco" de Mendiguren, hoy están a la espera del suministro para poder operar correctamente, paralizando no sólo la producción sino también la generación de nuevos empleos", dijo el precandidato a concejal por 1 País Ariel Ciano en referencia a la preocupación expresada por Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial General Savio "a quien conocemos por su capacidad, siendo también un emprendedor de la ciudad más allá de su cargo actual".
En Ituzaingó al 6300
Se trata de 12 Renault Oroch, 10 Toyota Etios, y 2 Dodge Ram, además de las 10 motos y la torre de monitoreo. También se brindaron detalles del nuevo sistema de verificación vehicular que permitirá realizar los trámites de manera online.
"Venimos trabajando para enfrentar las dificultades, no empezamos ahora por la campaña. Se pueden hacer actos, se pueden llenar estadios y decir muchas cosas. Nosotros no subestimamos al votante bonaerense, no usamos a esta provincia para ser presidentes ni para especular con ningún cargo", manifestó la gobernadora bonaerense en Mar del Plata.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus