Cazador de
Noticias

Politica

página 1000

La gobernadora María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30, según confirmaron fuentes gremiales y de la gobernación.
El Presidente hizo referencia en una entrevista con una radio bonaerense al 47,8% de inflación que se registró en 2018; "Reconozco que fui demasiado optimista", manifestó.
“La caducidad del permiso precario de Rancho Móvil no echa luz sobre las irregularidades en la UTF, al contrario, oscurece y acalla”, puntualizó la edil de Acción Marplatense.
El organismo que conduce Guido Lorenzino analizó los datos sobre esta problemática que afecta a la Provincia. Además, exigió la implementación de la ESI.
“Nos encontramos nuevamente ante una realidad que nos golpea, como es el aumento del boleto de colectivo”, dijo el candidato a intendente socialista.
Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, habló con Cazador de Noticias sobre el pedido de aumento del boleto de colectivo y de la prórroga en el pliego de transporte.
Es en la causa de la fotocopia de los cuadernos, además están citados ex funcionarios y empresarios como Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el año pasado, fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero.
Lo hizo el edil alfonsinista en pleno debate por la pretensión del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo de implementar el cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de marquesinas, y la solicitud en contrario de la Gobernadora Vidal.
Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, al referirse a la política que llevó adelante el gobierno municipal en cuestiones de residuos.
El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo desdobla las elecciones en esa provincia. Los comicios se llevarán a cabo en septiembre, despegados de los comicios presidenciales de octubre.
Al encuentro en la Normandina en Playa Grande faltaron los gobernadores PJ, Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos además Juan Manuel Urtubey se fue antes por la crecida del río Pilcomayo. Tampoco estuvo Roberto Lavagna.
Efemérides - 15 de Mayo
2020Murió el cantautor, Sergio Denis(Héctor Omar Hoffmann)
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Esclerosis Tuberosa
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany-Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo-( f 13 de enero de 2017)
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista, Julio Melgarejo
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
2021Israel bombardea edificio que alberga medios internacionales(The Associated Press y Al-Jazeera) en Gaza
2021Murió en Mar del Plata la sexóloga, Elda Bartolucci