Cazador de
Noticias

Politica

página 1041

Lo dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al conocer lo resuelto por el Sindicato de Trabajadores Municipales que decretó un paro con movilización para este miércoles.
Lo dijo la concejal radical Cristina Coria a Cazador de Noticias, ante el nuevo debate que ocasiona el proyecto de declaración de prórroga de la emergencia económica del Municipio y agregó," si bien no integro la comisión de Hacienda del Concejo, sigo con mucha atención la delicada situación financiera, obviamente no puedo soslayar el uso del Fondo de Promoción Turística".
La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon registró desde el 1º de octubre de 2015 al 1º de octubre de 2016, 19748 consultas de ciudadanos que han concurrido a la misma para resolver y/o asesorarse sobre diversas situaciones.
Los referentes políticos Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner Cristina Conducción, Alejandro oveja López referente Nacional de La Néstor Kirchner Cristina Conducción y Marco Antonio Leiva del MIK Movimiento Identidad Kirchnerista junto a Hebe de Bonafini en su cumpleaños 88.
La Unión Cívica Radical de General Pueyrredon por medio de un comunicado emitido por su Mesa de Conducción, expresa su acompañamiento y respaldo a la denuncia efectuada por el diputado provincial Maximiliano Abad contra la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior (Aduana Mar del Plata), dependiente de la Dirección General de Aduanas, por severas negligencias que podrían configurar los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y aquellos otros que resulten de la investigación judicial.
Se trata de las pruebas PISA. La organización cree que el gobierno del kirchnerismo modificó los lugares donde se tomaba las evaluaciones para obtener mejores resultados
Ante las denuncias públicas y judiciales realizadas por el diputado provincial Maximiliano Abad por posibles irregularidades en los controles delegación local de la Aduana, el titular del partido Mar del Plata, Puerto y Región, Daniel Sosa, lo acusó de segundas intenciones. “Está buscando fama en los medios nacionales u oculta otros objetivos, quizás la intervención, privatización o traslado de cargas al Sur”, afirmó.
El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández solicitó que el Ejecutivo informe, en el más breve plazo posible, sobre el trámite de autorización para la instalación de una estructura metálica en la rotonda de la Avenida Constitución y la Costa, y pidió que sea retirado para evitar riesgos de accidentes a los automovilistas que circulan por el lugar.
La fuerza política Nuevo Encuentro Mar del Plata/Batán, integrante del Frente para la Victoria, realizó un acto político para cerrar el año 2016 reuniendo a todo el kirchnerismo local y vecinos y vecinas en un Teatro Melany que desbordó en su capacidad. Estuvieron presentes los Concejales del FPV, Consejera Escolar, Defensor del Pueblo, Organizaciones Gremiales, Sociedades de Fomento, Organizaciones Sociales y Organismos de Derechos Humanos.
Ante las declaraciones en los medios de comunicación del secretario de Salud municipal, Dr. Gustavo Blanco, respecto del Centro de Salud de Chapadmalal, la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) se ve en la necesidad de aclarar la situación sobre de la implementación de su servicio de guardia para la atención de la comunidad en dicho lugar.
Lo manifestó a Cazador de Noticias el concejal y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, a propósito de ser Mar del Plata la primera ciudad en desempleo del país.
En una conferencia de prensa en el marco del "retiro espiritual" del Gobierno Nacional en Chapadmalal, el Presidente remarcó que su gobierno tendrá que hacer "esfuerzos de focalización" en los principales temas de gestión "porque no todo es lo mismo, hay que tener prioridades".
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta