Cazador de
Noticias

Politica

página 1073

Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, analizó el presente de la gestión de gobierno de Cambiemos en General Pueyrredon. "La ciudad económicamente es inviable y el que asume la responsabilidad de gobernar tiene que estar preparado para eso", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de Suteba, se refirió al estado de las escuelas tras el paso del temporal en Mar del Plata. "Cerca de 30 establecimientos van a continuar con problemas. Hay una fuerte desinversión en la infraestructura escolar", manifestó el dirigente gremial.
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, se refirió al presente de General Pueyrredon e indicó que su partido recibió un mensaje de la gobernadora para que se encarguen de los problemas de la ciudad. "La situación es grave desde lo político, lo económico y lo social, nosotros como siempre estamos dispuestos a colaborar", expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
Este lunes 19 a las 12 en el Concejo Deliberante la diputada del FplV Fernanda Raverta estará presentando el proyecto de su autoría denominado "Ley de Promoción del Turismo estival", el cual fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 19 de mayo.
El sacerdote Gabriele Amorth, que había realizado 70.000 exorcismos en los últimos 30 años, falleció a los 91 años en Roma, en la clínica donde estaba internado por problemas pulmonares.
La cita será este sábado en el Centro Cultural y Política Casamovimiento, ubicado en San Juan 2166. La convocatoria es a las 18:30 y tiene como objetivo compartir las reflexiones del dirigente Sergio Rossi del peronismo kirchnerista.
El ministro abrió la audiencia pública sobre las tarifas y ratificó que el aumento promediará el 203 por ciento y será "gradual y previsible". Además, dijo que el servicio de gas "está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico"
El bloque de concejales de Acción Marplatense celebró los avances para que el Sanatorio Eva Duarte - ex Emhsa - preste servicios para Pami a los jubilados de la ciudad.
La Diputada Nacional por el Frente Renovador realizará oficialmente el lanzamiento del partido Tercera Posición (3P) en Mar del Plata. Será este sábado 17 de septiembre a las 16 en las instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón, de Tucumán y Rawson.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, hizo un análisis de lo que fue el paso del temporal climático por la ciudad de Mar del Plata. "Deberíamos ir armando un sistema de evacuación para poder estar preparados ante estas situaciones y que no nos sorprendan cuando lleguen", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Será en 2017
Carlos Fernando Arroyo acompañó el anuncio del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien dijo que “nosotros vamos a ser partes de la solución”. A su vez, el Jefe Comunal destacó el “trabajo permanente de la gobernadora Vidal”.
Gabriela Magnoler, flamante presidente del Emtur, se refirió a su llegada al Ente de Turismo tras la designación del intendente Carlos Fernando Arroyo. "No pienso hacer ningún cambio por ahora, veo que hay gente valiosa y si están comprometidos y con ganas de trabajar bienvenidos sean", manifestó la nueva funcionaria.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni