Cazador de
Noticias

Politica

página 1072

En el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que frenó el aumento en la tarifa de gas para usuarios residenciales, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi expresó que “es una satisfacción muy grande que las acciones que se llevan adelante para defender los derechos de los argentinos tengan un correlato en las decisiones de la Justicia y se llegue a resultados como este”.
En un fallo unánime, la Corte Suprema de Justicia ordenó frenar la suba de la tarifa del gas para los usuarios residenciales y determinó la obligación del Gobierno a realizar audiencias públicas antes de la aplicación de incrementos en los servicios públicos.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral por el supuesto delito de cohecho al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa donde está procesado por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica al grupo del inversión The Old Fund, según el dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo.
Alejandro Martínez, referente local del Partido Obrero, se refirió a los incidentes ocurridos durante el acto del Presidente, la Gobernadora y el Intendente en el barrio Belisario Roldán. "Hacer una actividad de este tipo en un barrio es una irresponsabilidad y una provocación. Repudiamos los hechos de represión y denunciamos la persecución a los manifestantes", manifestó el dirigente político a Cazador de Noticias.
Luego de una decisión judicial, ya está en funciones en la Administración de Punta Mogotes. Oscar Gómez . El juez Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ahora funcionario, quien hace algunos meses había sido nombrado por un decreto provincial para ocupar el cargo.
Este miércoles se reunieron en el despacho del intendente municipal de Ensenada, Mario Secco, unos de los principales referentes del kirchnerismo puro, los referentes de la Néstor Kirchner Nacional. Alejandro "Oveja" López, Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner Mar del Plata", Marco Antonio Leiva del MIK, Pablo Galarreta y Gustavo Giménez del Frente Grande Mar del Plata.
El Senado bonaerense aprobó este miércoles la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos con un amplio apoyo de todos los bloques, con excepción del Frente para la Victoria.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, criticó la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo y expresó su preocupación tras las declaraciones de Eduardo Abud. "Se visualiza que la coalición gobernante empieza a tener fisuras políticas entre sus distintos sectores y eso es preocupante para la ciudad", señaló el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La Jefa del Ministerio Público sostuvo que la no realización de las audiencias públicas restringió los derechos constitucionales de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó a la empresa EDEA S.A. que se abstenga de intimar a los usuarios con aviso de corte en los reclamos por deudas, haciéndose eco de numerosas presentaciones de vecinos del Partido de General Pueyrredon, que han recibido aviso de cortes de servicio de energía eléctrica como modo de reclamo de montos adeudados por el mismo.
Concejales del Frente Para la Victoria y otros bloques de la oposición en General Pueyrredon presentaron una resolución en la que condenaron los hechos sucedidos el martes en Capital Federal, cuando efectivos de la Policía Federal reprimieron una protesta llevada a cabo por un grupo de jubilados y pensionados que reclamaban un aumento de emergencia para el haber mínimo que perciben. "Estas medidas del Gobierno Nacional nos hacen recordar las peores represiones sufridas en el año 2001", destacaron.
El jefe comunal se reunió con los titulares del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados, a fin de seguir hablando sobre el proyecto de la Ciudad Judicial. El titular del Ejecutivo manifestó su total respaldo a la iniciativa.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100