Cazador de
Noticias

Politica

página 1074

El chico fue descubierto con un revólver calibre 38 en un establecimiento educativo ubicado en Jara al 800. El arma la llevaba en la mochila y fue encontrada por un compañero de curso que avisó a las autoridades de la escuela. Se iniciaron actuaciones penales pero por su edad es inimputable.
Mauricio Macri, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, visitó Mar del Plata para anunciar obras vinculadas al Plan Nacional Habitat. Hubo incidentes entre manifestantes y la Policía en las inmediaciones de la Plaza Belisario Roldán en donde dio el discurso el Presidente.
"Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", informó en Twitter prensa de la organización Tupac Amaru, que ella lidera.
El fiscal federal Guillermo Marijuán investigará a la Vicepresidenta por posible “delito de acción pública”. El hecho ocurrió el 22 de noviembre pasado.
Eduardo Abud se manifestó fuertemente tras su salida del Enosur y evidenció la interna existente dentro del gabinete municipal de Carlos Fernando Arroyo. "Hay un secretario que tiene más poder que vos y necesita manejar esto, y da bronca. Sentí que un ‘secretario maravilla’ le faltaba el respeto a un funcionario así que le entregué la renuncia al intendente”, dijo el ahora concejal.
El proyecto impulsado por el Frente Renovador busca acceder a programas y recursos económicos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El titular de bloque dijo que es “preocupante” que el gobierno local no recurra a estas herramientas “con la cantidad de personas que sufren esta situación en Mar del Plata”.
Cabe recordar que el 27 de junio de 1991 se promulgó la Ordenanza 8237, disponiendo la construcción del edificio educativo, para dejar de compartir el inmueble con la, ya ampliada para ese entonces, Escuela Municipal Nº 12. “La persona que proyectó la construcción del Jardín Municipal Nº 17 y el que logró que se convirtiera en realidad fue el intendente Aprile, inaugurándose el 9 de mayo de 1999.
Con el objetivo de analizar el futuro del Teatro Colón, la Hemeroteca Municipal y los motivos que llevaron al cierre del Teatro Diagonal, el bloque de concejales de Acción Marplatense solicitó que la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, asista al Concejo Deliberante.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos al sostener que “hiere muchísimo” que un mandatario hable “con frialdad”. Y advirtió que existe “una avanzada de los que pretenden echar un manto de olvido” sobre el tema.
En un comunicado el PJ nacional elevó la designación de Lamberto con las firmas del titular del partido, José Luis Gioja, y del secretario político Miguel Angel Pichetto.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio detalles del precio de venta de las garrafas sociales en el partido de General Pueyrredon. "Ante los reiterados reclamos de pocos puntos de venta a $54, el Ministerio de Energía decidió poner un precio máximo ante tanta diferencia y establecieron que nadie la pueda vender a más de $97. Ahora se vende como mínimo a ese precio", expresó el edil a Cazador de Noticias.
Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner, Marco Antonio Leiva del Movimiento Identidad Kirchnerista (MIK) y Gustavo Giménez del Frente Grande estuvieron este martes en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo con motivos de una reunión organizativa por las 2000 marchas y los 2000 jueves en la plaza.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta