Cazador de
Noticias

Politica

página 1076

El organismo adhirió al pedido que lleva adelante la Provincia. Considera que la falta de recursos atenta contra los derechos humanos básicos de los bonaerenses.
Se dió en el marco de la primera mesa de juventudes políticas que, a partir de ahora, tendrá reunión mensual en el Concejo Deliberante, con el objetivo de generar un espacio de debate y trabajo conjunto en pos de una ciudad con igualdad de oportunidades.
El concejal de Acción Marplatense Marcelo Férnandez presentó un proyecto solicitando que se prorrogue el sistema de pago del transporte público de pasajeros actual hasta que se garantice que todos los vecinos cambiaron de sistema, se amplíen los puntos de recambio y el horario y días de atención. Asimismo que el dinero que el usuario tenía en su tarjeta, sea transferido a la SUBE.
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. "Debemos trabajar cada día por una sociedad inclusiva e igualitaria en la que toda diversidad sea la red de contención y enriquecimiento humano" afirmó la directora municipal de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.
Ante declaraciones efectuadas en nuestra ciudad por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, acerca del Sistema Educativo Municipal, las cuales crearon sorpresa y zozobra en el personal del área, los concejales radicales Eduardo Abud y Mario Rodríguez fijaron su posición al respecto, luego de participar del acto por los festejos del 25º aniversario del Jardín Municipal Nº 17.
El concejal Daniel Rodríguez fundamentó su voto negativo a la excepción que otorgarán al edificio de 19 pisos que se levantará en Alem y Gascón y pidió discutir el Código de Ordenamiento y una política clara en ese sentido.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, criticó los dichos del secretario de Producción luego de conocerse los números del índice de desempleo en Mar del Plata. "Dijo que uno de los grandes problemas que tiene la ciudad con respecto al desempleo es la migración. La verdad que es una locura y un profundo desconocimiento del crecimiento demográfico que tenemos", expresó el edil a Cazador de Noticias.
"Piloto" el roba proyectos
Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, denunció como propio un proyecto presentado por el intendente Carlos Fernando Arroyo en las últimas horas. "Se trata de una plataforma productiva para Mar del Plata, es el armado de un distrito tecnológico sobre una base que había propuesto", expresó Tato en diálogo con Cazador de Noticias.
“Los Defensores del Pueblo de todo el país estaremos presentes el próximo 16 de setiembre en la Audiencia Pública convocada para tratar el cuadro tarifario del gas. No podía ser de otra manera, dado que ha sido nuestra lucha que esa audiencia se realizara” señalaron los defensores locales Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta.
Este jueves el concejal Santiago Bonifatti del Bloque Acción Marplatense presentó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo para conocer en qué instancia se encuentra el convenio entre el Estado Municipal y la Asociación Amigos del Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, luego de que se dieran a conocer facturas de gastos realizados por directivos del teatro y que no correspondían a sus facultades.
El senador provincial Patricio Hogan (FR) hizo un repaso de diferentes temas de la actualidad política, dejando definiciones importantes sobre el aumento de tarifas, la Justicia y las amenazas recibidas por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Alejandro Martínez, referente local del Partido Obrero, se refirió a los índices de desocupación que arrojó el INDEC ubicando a Mar del Plata en el segundo lugar del país. "La miseria no se va a terminar hasta que no dejen de pagarle fortuna a los acreedores y subsidiar a las empresas privadas", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus