Cazador de
Noticias

Politica

página 1084

En un comunicado el PJ nacional elevó la designación de Lamberto con las firmas del titular del partido, José Luis Gioja, y del secretario político Miguel Angel Pichetto.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio detalles del precio de venta de las garrafas sociales en el partido de General Pueyrredon. "Ante los reiterados reclamos de pocos puntos de venta a $54, el Ministerio de Energía decidió poner un precio máximo ante tanta diferencia y establecieron que nadie la pueda vender a más de $97. Ahora se vende como mínimo a ese precio", expresó el edil a Cazador de Noticias.
Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner, Marco Antonio Leiva del Movimiento Identidad Kirchnerista (MIK) y Gustavo Giménez del Frente Grande estuvieron este martes en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo con motivos de una reunión organizativa por las 2000 marchas y los 2000 jueves en la plaza.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, solicitó que haya un límite para los sueldos de los funcionarios políticos de General Pueyrredon. "Ganar sumas que exceden los 70.000, 80.000 y 100.000 pesos tiene poca legitimidad en un municipio que está quebrado", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Después de la información que cobró fuerza en las últimas horas a través de las redes sociales y que hoy apareció en el Diario La Capital el ente de Turismo envió un comunicado de prensa a los medios sobre cual es el futuro del funcionario.
Mercedes Morro, referente local del Frente Renovador, dio detalles del congreso que se llevará a cabo este viernes y sábado en Mar del Plata con la presencia de Sergio Massa y José Manuel De la Sota. "Massa pretende hacer un documento para presentar ante la Cámara de Diputados por las distintas problemáticas que está sufriendo el país en estos momentos", expresó la dirigente política a Cazador de Noticias.
Organismos de derechos humanos se movilizaron frente a la Cámara Federal de La Plata para rechazar la posibilidad de que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolaz, quien de ser así, podría regresar a su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.
El ex vicepresidente Amado Boudou sumó este martes una nueva imputación penal, esta vez por la falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que habría sido usado para la compra de 19 autos de alta gama por el Ministerio de Economía, en 2009.
"Motiva el presente allanarle el camino al Partido Justicialista poder gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la justicia federal insumen tiempos prolongados para su decisión de forma esclarecedora", expresó Echegaray.
El presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, Javier Faroni, presentó un proyecto que establece un régimen de acceso virtual y universal a manuales escolares a través de una plataforma digital dentro del sitio web del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “El objetivo es garantizar a aquellos alumnos que por cuestiones económicas no pueden comprar un manual escolar, que puedan acceder a ellos de forma gratuita y sencilla”, manifestó el legislador.
Edgardo Díaz, secretario general de MNA Forja, dio su opinión respecto a la jornada del sábado con la presencia de Hebe de Bonafini en Mar del Plata. "Pude notar la cantidad de gente que se acercó al hotel de ATILRA sin estar con una organización política, fueron muchas personas de a pie para escucharla a Hebe", expresó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Mientras se cumple el paro de municipales, el Secretario de Gobierno municipal calificó como “justo” el reclamo y aclaró: “Decidimos abonar en dos veces para no afectar fondos que no se pueden utilizar”. Agotarán todas las instancias para cumplir con lo adeudado antes del 18.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal