Cazador de
Noticias

Politica

página 1082

Cabe recordar que el 27 de junio de 1991 se promulgó la Ordenanza 8237, disponiendo la construcción del edificio educativo, para dejar de compartir el inmueble con la, ya ampliada para ese entonces, Escuela Municipal Nº 12. “La persona que proyectó la construcción del Jardín Municipal Nº 17 y el que logró que se convirtiera en realidad fue el intendente Aprile, inaugurándose el 9 de mayo de 1999.
Con el objetivo de analizar el futuro del Teatro Colón, la Hemeroteca Municipal y los motivos que llevaron al cierre del Teatro Diagonal, el bloque de concejales de Acción Marplatense solicitó que la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, asista al Concejo Deliberante.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos al sostener que “hiere muchísimo” que un mandatario hable “con frialdad”. Y advirtió que existe “una avanzada de los que pretenden echar un manto de olvido” sobre el tema.
En un comunicado el PJ nacional elevó la designación de Lamberto con las firmas del titular del partido, José Luis Gioja, y del secretario político Miguel Angel Pichetto.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio detalles del precio de venta de las garrafas sociales en el partido de General Pueyrredon. "Ante los reiterados reclamos de pocos puntos de venta a $54, el Ministerio de Energía decidió poner un precio máximo ante tanta diferencia y establecieron que nadie la pueda vender a más de $97. Ahora se vende como mínimo a ese precio", expresó el edil a Cazador de Noticias.
Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner, Marco Antonio Leiva del Movimiento Identidad Kirchnerista (MIK) y Gustavo Giménez del Frente Grande estuvieron este martes en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo con motivos de una reunión organizativa por las 2000 marchas y los 2000 jueves en la plaza.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, solicitó que haya un límite para los sueldos de los funcionarios políticos de General Pueyrredon. "Ganar sumas que exceden los 70.000, 80.000 y 100.000 pesos tiene poca legitimidad en un municipio que está quebrado", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Después de la información que cobró fuerza en las últimas horas a través de las redes sociales y que hoy apareció en el Diario La Capital el ente de Turismo envió un comunicado de prensa a los medios sobre cual es el futuro del funcionario.
Mercedes Morro, referente local del Frente Renovador, dio detalles del congreso que se llevará a cabo este viernes y sábado en Mar del Plata con la presencia de Sergio Massa y José Manuel De la Sota. "Massa pretende hacer un documento para presentar ante la Cámara de Diputados por las distintas problemáticas que está sufriendo el país en estos momentos", expresó la dirigente política a Cazador de Noticias.
Organismos de derechos humanos se movilizaron frente a la Cámara Federal de La Plata para rechazar la posibilidad de que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolaz, quien de ser así, podría regresar a su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.
El ex vicepresidente Amado Boudou sumó este martes una nueva imputación penal, esta vez por la falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que habría sido usado para la compra de 19 autos de alta gama por el Ministerio de Economía, en 2009.
"Motiva el presente allanarle el camino al Partido Justicialista poder gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la justicia federal insumen tiempos prolongados para su decisión de forma esclarecedora", expresó Echegaray.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe