Cazador de
Noticias

Politica

página 1080

Alejandro Martínez, referente local del Partido Obrero, se refirió a los incidentes ocurridos durante el acto del Presidente, la Gobernadora y el Intendente en el barrio Belisario Roldán. "Hacer una actividad de este tipo en un barrio es una irresponsabilidad y una provocación. Repudiamos los hechos de represión y denunciamos la persecución a los manifestantes", manifestó el dirigente político a Cazador de Noticias.
Luego de una decisión judicial, ya está en funciones en la Administración de Punta Mogotes. Oscar Gómez . El juez Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ahora funcionario, quien hace algunos meses había sido nombrado por un decreto provincial para ocupar el cargo.
Este miércoles se reunieron en el despacho del intendente municipal de Ensenada, Mario Secco, unos de los principales referentes del kirchnerismo puro, los referentes de la Néstor Kirchner Nacional. Alejandro "Oveja" López, Daniel de los Santos de La Néstor Kirchner Mar del Plata", Marco Antonio Leiva del MIK, Pablo Galarreta y Gustavo Giménez del Frente Grande Mar del Plata.
El Senado bonaerense aprobó este miércoles la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos con un amplio apoyo de todos los bloques, con excepción del Frente para la Victoria.
Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, criticó la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo y expresó su preocupación tras las declaraciones de Eduardo Abud. "Se visualiza que la coalición gobernante empieza a tener fisuras políticas entre sus distintos sectores y eso es preocupante para la ciudad", señaló el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La Jefa del Ministerio Público sostuvo que la no realización de las audiencias públicas restringió los derechos constitucionales de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó a la empresa EDEA S.A. que se abstenga de intimar a los usuarios con aviso de corte en los reclamos por deudas, haciéndose eco de numerosas presentaciones de vecinos del Partido de General Pueyrredon, que han recibido aviso de cortes de servicio de energía eléctrica como modo de reclamo de montos adeudados por el mismo.
Concejales del Frente Para la Victoria y otros bloques de la oposición en General Pueyrredon presentaron una resolución en la que condenaron los hechos sucedidos el martes en Capital Federal, cuando efectivos de la Policía Federal reprimieron una protesta llevada a cabo por un grupo de jubilados y pensionados que reclamaban un aumento de emergencia para el haber mínimo que perciben. "Estas medidas del Gobierno Nacional nos hacen recordar las peores represiones sufridas en el año 2001", destacaron.
El jefe comunal se reunió con los titulares del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados, a fin de seguir hablando sobre el proyecto de la Ciudad Judicial. El titular del Ejecutivo manifestó su total respaldo a la iniciativa.
No vendrá al Bosque Peralta Ramos
El juez federal de La Plata, Enrique Kreplac denegó el arresto domiciliario al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, preso en Ezeiza, aunque dispuso su traslado a un hospital fuera de la cárcel debido al estado de salud que padece el condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, realizó una crítica al presente del gobierno municipal de Carlos Fernando Arroyo. "En estos momentos no llega el auxilio ni de Provincia ni de Nación y eso es raro. No le tienen confianza a la administración económica de General Pueyrredon", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Pablo Farías, referente local del GEN, anunció una charla destinada a los jubilados que se llevará a cabo este viernes a las 18 en el teatro de La Bancaria ubicado en San Luis 2069. "Vamos a traer a dos personas que conocen mucho del tema: Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador, y Juan Carlos Juárez, director gubernamental en el Instituto de Previsión Social de la Provincia", indicó el dirigente político a Cazador de Noticias.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus