Cazador de
Noticias

Politica

página 1081

"Me causó profunda indignación ver la manifestación violenta de un pequeño grupo intolerante, en el marco de la visita de nuestras máximas autoridades, el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal dijo a Cazador de Noticias la concejal y presidente del bloque del radicalismo, Cristina Coria.
Positivo balance local dejó el Congreso Provincial del Frente Renovador y Unidos por una Nueva Alternativa, que se llevó a cabo este fin de semana en Mar del Plata, con la presencia de su máximo referente, el diputado Nacional Sergio Massa.
Fernando Alí(FOTO) referente del partido MAR, dio detalles del presente de su espacio político y de los temas en los que se encuentran trabajando. "Comenzamos a hacer distintas actividades y creamos tres comisiones para evaluar cuestiones relacionadas al transporte, la salud y la educación", expresó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Exultante por el nivel de convocatoria y calidad de disertantes logrados, el concejal Lucas Fiorini destacó el éxito del Congreso Bonaerense del Frente Renovador (FR)-UNA que se desarrolló aquí este fin de semana con presencia de sus máximos referentes, Sergio Massa y José De la Sota. “Con más de 2300 acreditados se pudo ver a una fuerza consolidada como oposición constructiva, seria y creíble”, afirmó.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la posibilidad de que la Justicia le otorgué arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz(FOTO) y se radique en Mar del Plata en su casa del Bosque Peralta Ramos. "No se merece este tipo de beneficios, no comparto la decisión de la Justicia y mucho menos que intente radicarse en nuestra ciudad", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El chico fue descubierto con un revólver calibre 38 en un establecimiento educativo ubicado en Jara al 800. El arma la llevaba en la mochila y fue encontrada por un compañero de curso que avisó a las autoridades de la escuela. Se iniciaron actuaciones penales pero por su edad es inimputable.
Mauricio Macri, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, visitó Mar del Plata para anunciar obras vinculadas al Plan Nacional Habitat. Hubo incidentes entre manifestantes y la Policía en las inmediaciones de la Plaza Belisario Roldán en donde dio el discurso el Presidente.
"Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", informó en Twitter prensa de la organización Tupac Amaru, que ella lidera.
El fiscal federal Guillermo Marijuán investigará a la Vicepresidenta por posible “delito de acción pública”. El hecho ocurrió el 22 de noviembre pasado.
Eduardo Abud se manifestó fuertemente tras su salida del Enosur y evidenció la interna existente dentro del gabinete municipal de Carlos Fernando Arroyo. "Hay un secretario que tiene más poder que vos y necesita manejar esto, y da bronca. Sentí que un ‘secretario maravilla’ le faltaba el respeto a un funcionario así que le entregué la renuncia al intendente”, dijo el ahora concejal.
El proyecto impulsado por el Frente Renovador busca acceder a programas y recursos económicos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El titular de bloque dijo que es “preocupante” que el gobierno local no recurra a estas herramientas “con la cantidad de personas que sufren esta situación en Mar del Plata”.
Cabe recordar que el 27 de junio de 1991 se promulgó la Ordenanza 8237, disponiendo la construcción del edificio educativo, para dejar de compartir el inmueble con la, ya ampliada para ese entonces, Escuela Municipal Nº 12. “La persona que proyectó la construcción del Jardín Municipal Nº 17 y el que logró que se convirtiera en realidad fue el intendente Aprile, inaugurándose el 9 de mayo de 1999.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus