Cazador de
Noticias

Politica

página 1085

Multitudinario “Encuentro de Disertantes para una nueva Política” se llevó a cabo en Mar del Plata, en la que fue una jornada destinada al debate en torno a la educación, la economía, el contexto político y la actualidad del peronismo.
El radical supera a Elisa Carrió y a Facundo Manes y, en el balance, está por encima de Sergio Massa, que lo supera apenas en imagen positiva pero también tiene más negativa.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, hizo un análisis del presente económico del país y denunció una presión del gobierno nacional hacia los intereses de la clase trabajadora. "La depresión del salario es notoria por la inflación, por el acondicionamiento de las paritarias, el ataque deliberado del gobierno y las presiones que sufren las organizaciones sindicales", expresó el dirigente a Cazador de Noticias.
Con esa consigna presente en todos los discursos Acción Marplatense celebró sus 19 años. Hubo varios oradores y treinta dirigentes sobre el escenario. Reapareció Ricardo Palacios, estuvieron ausentes Santiago Bonifatti, Héctor Rosso y Ariel Ciano y cerró Pulti que homenajeó a Eduardo Pezatti y a Elio Aprile.
Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, dio su opinión respecto a la orden de detención sobre Hebe de Bonafini. "Tendrían que ordenar también la detención del Presidente y de todo el gabinete porque no están cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema que ordenó revelar el acuerdo Chevron-YPF", expresó el referente del PO en diálogo con Cazador de Noticias.
El jueves 4 de agosto en la iglesia San Francisco, en Olavarría, Fernando Alí, referente social del MAR, junto con otros destacados dirigentes políticos, firmó el Pacto de Padua, compromiso elaborado con el acompañamiento del Papa Francisco.
El Ejecutivo –encabezado por el intendente Arroyo- recibió a representantes del gremio de Municipales, quien entregó un petitorio y acordó seguir con el diálogo. Desde la comuna se confirmó que el 45% de los empleados cobró este viernes la totalidad de sus haberes.
Convocados por el Sindicato que los agrupa, empleados municipales protagonizaron este viernes una multitudinaria manifestación en las puertas de la Comuna en contra del pago desdoblado de los salarios y otros incumplimientos que le adjudican a la gestión de Carlos Fernando Arroyo. Al no obtener respuestas se decidió una medida de fuerza de 24 horas para este lunes.
Lo dijo anoche alrededor de las 21,10 al llegar a Mar del Plata la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que era esperada desde hora temprana por las agrupaciones Patria Grande, La Cámpora, Mar del Plata activa, MNA-FORJA, Nuevo Encuentro, y la CTA, entre otras agrupaciones, frente al hotel de ATILRA ubicado en la calle 3 de febrero 2975.
Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, dio su opinión respecto al recorte de las horas extras en la Municipalidad y el cierre parcial del ingreso a planta. "Entraron más de 130 funcionarios políticos, metieron 250 ingresos en la planta de personal, incluido familiares, amigos y gente cercana, y recién ahora racionalizan", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la salida de Eduardo Abud del Ente de Obras y Servicios Urbanos y su vuelta al bloque de concejales del partido desplazando a Luis Rech. "Definiremos qué comisiones ocupará Abud y le acercaremos una propuesta al intendente Arroyo para el cargo del Enosur", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo decidió este jueves en la tarde la Sala II de la Cámara Federal de La Plata al otorgar con efecto devolutivo el recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno Nacional. De esta manera, los magistrados ratificaron que la cautelar promovida por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ se mantiene vigente en todo el territorio bonaerense.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal