Cazador de
Noticias

Politica

página 1139

Luego de la charla con los trabajadores, el funcionario dio el porqué de las demoras en la concreción de programas y explicó que es un "momento decisivo para el envío de fondos".
La consigna “No hay justicia para las mujeres sin mujeres en la justicia” ha movilizado a miles de líderes y militantes del espacio que lidera Sergio Massa. En nuestra ciudad, la dirigente Mercedes Morro encabeza un grupo de militantes que se encuentran sumando firmas para el pedido de que una mujer se sume a la nueva composición de la Corte.
Trabajadores se encontraron con el secretario de Producción municipal Héctor Flores y le reclamaron por obras adeudadas y falta de concreción de nuevas construcciones. "Ya pasaron varios meses y les pedimos celeridad en las promesas que nos hicieron", puntualizaron.
Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, hizo su análisis del Presupuesto 2016 y de los primeros meses de gestión de Carlos Fernando Arroyo. "Están claras las condiciones en las cuales el nuevo gobierno tomó la Municipalidad, pero a uno también lo eligen para solucionar los problemas y vemos que por ahora hay mucha improvisación", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Gustavo López, referente de MNA Forja, se refirió a las denuncias que recibió la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de parte del juez Claudio Bonadío. "Estamos dominados por los grandes grupos económicos y un sector de la Justicia que es funcional a eso. Les van a hacer creer a la gente con los medios de comunicación que el de Cristina fue un gobierno corrupto que mató gente", manifestó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Un grupo de trabajadores se acercó al Municipio para pedir un encuentro con el Intendente, luego de una fallida charla con Flores. Hicieron hincapié en la construcción de viviendas y escuelas. "No queremos planes", subrayaron.
El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2016 y destacó que después de mucho tiempo sucedió "en tiempo y forma", tras la intensa negociación salarial de los docentes. Además anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para que los chicos inicien a los 3 años su etapa escolar.
Como parte de una iniciativa del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires para frenar el incremento en las tarifas de energía eléctrica, el diputado Juan Manuel Cheppi lanzó una campaña de junta de firmas en distintos puntos de la ciudad.
El senador provincial por el Frente Renovador, elaboró un proyecto de ley que tiene por objetivo crear un programa de capacitación laboral y empleo, destinado a menores institucionalizados en conflicto con la ley penal y con la finalidad de su futura reinserción social. El mismo ya fue presentado, aunque todavía deberá ser tratado por ambas cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires.
Ante una serie de denuncias sobre usurpaciones, tanto de casas como de terrenos, en diferentes barrios de la ciudad, se llevará a cabo una reunión este 29 de Febrero a las 11 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
Los jóvenes del Partido GEN de Mar del Plata llevaron a cabo este sábado una jornada de trabajo para pensar y debatir Mar del Plata-Batán desde una perspectiva joven y plural.
La gobernadora bonaerense informó que se alcanzó un acuerdo con los gremios docentes en las negociaciones paritarias y destacó que era prioridad de su gobierno, tal como lo prometió durante la campaña electoral.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años