Cazador de
Noticias

Politica

página 1138

La consejera escolar Eva Fernández graficó el momento que viven las escuelas previo al inicio del ciclo lectivo. “Hay algunas sin luz eléctrica, otras sin bomba de agua o con filtraciones de techo”, describió y denunció que “el Consejo no tiene fondos”.
El concejal del Frente Renovador manifestó diferencias respecto al proyecto de emergencia económica propuesto por el ejecutivo local. En tal sentido solicitó en la comisión de Hacienda que “cada una de las emergencias del pedido del oficialismo (económica, financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública) puedan ser votadas de manera particular”.
“Llegó la hora de juntarnos y limar las diferencias entre los dirigentes. La militancia está atravesando un luto después de haber perdido, pero creo que llegó el momento”, enfatizó el referente peronista, Domingo José “Pepe” Álvarez al referirse a la llegada del exsecretario de Comercio, quién se reunirá con diferentes sectores peronistas de la ciudad y participará este viernes a las 19:30 de un acto en el Centro Asturiano.
La Comisión de Hacienda se reunió en la jornada de hoy para tratar el proyecto de declaración de Emergencia propuesto por el Ejecutivo. Durante el encuentro, el bloque de concejales de Acción Marplatense cuestionó la iniciativa y aseguró que esconde una “intencionalidad política de ajuste y reducción de las políticas públicas”.
El juez de control, Gastón Mercau, indicó que la líder de la organización Tupac Amaru podría recibir esa pena si es hallada culpable de la imputación por “instigación al delito y tumulto”. El magistrado confirmó que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas, pero sólo Sala está detenida.
Sebastián Puglisi, secretario de Cultura, hizo un balance del presente de su área y se refirió a la continuidad del Programa Educativo Barrial. “En caso de que no continúen algunos talleres a mi me interesaría llevármelos a Cultura”, expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a la actualidad de la petición de ´choripaneros´ para comercializar en la vía pública. “Vamos a fijar requisitos mínimos y bromatología tendrá mucho que ver en ese armado, ya que es la responsable de la salubridad de la gente”, manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Ambos conversaron sobre temas relacionados al turismo y la cultura. Dedicaron varias horas de la tarde del sábado a visitar, juntos, el Museo Mar y la Casa del Puente.
Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, se refirió a la situación del Programa Educativo Barrial (PEBA). “Ha habido un anuncio reciente de que van a dejar de funcionar en los distintos barrios en donde se estaba desarrollando el programa municipal”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Se reunieron en San Juan y emitieron un comunicado
El texto consensuado señala, entre otros puntos, que “hoy se vive una situación de profunda inequidad” en lo que refiere a la distribución de los recursos. “Es imperioso que esta problemática se resuelva a través de la política”, se agregó.
La Cámara Federal de Mar del Plata habilitó el tratamiento de un planteo hecho por Osvaldo Francés de ARBIA(FOTO) contra los decretos presidenciales que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada durante el kirchnerismo.
Dirigentes nacionales, provinciales y locales del Partido Socialista Auténtico realizaron una visita al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata. En dicha reunión estuvieron presentes el secretario general Nacional del PSA Mario Mazzitelli, secretaria de Prensa Gabriela Papagni, los dirigentes provinciales, Eduardo Romanín y Jorge Muroquio y el secretario general del PSA Mar del Plata-Batán, Pablo Aceto.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100