Cazador de
Noticias

Politica

página 1140

Tal como se había establecido –y a pedido del intendente Arroyo- comenzaron las reuniones para delinear la normativa que deberá ser aprobada por el HCD.
Emiliano Giri respondió a las acusaciones por la contratación de Darío Volonté. "Nuestra decisión es terminar con el abuso que sufrió Mar del Plata durante los últimos ocho años, dónde el único beneficiario era el dueño de un hotel", expresó el presidente del Emtur en diálogo con Cazador de Noticias.
Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, dio detalles de la discusión en el Concejo Deliberante por el Presupuesto 2016. "La única línea de presentación que tiene la nueva dirigencia es hablar de lo heredado, tienen contradicciones y no nos explican qué es lo que van a hacer", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El exministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que su citación judicial, la de la expresidente Cristina de Kirchner y la del extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la causa por la venta de dólar futuro es un intento de "desviar la atención de lo principal: devaluación del 60%, pérdidas de reservas, el tarifazo y el impacto en los precios".
La ex presidenta fue citada por la Justicia a declarar como sospechosa en la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro, las cuales, según el expediente, ocasionaron millonarias pérdidas al Estado.
Se trata de nueve represores que fueron juzgados por 123 casos de torturas y muerte en el centro de detención clandestino costero. Los otros tres, recibieron penas de 8,10 y 12 años.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, cuestionó la metodología que está llevando adelante el Departamento Ejecutivo en función de la aprobación del Presupuesto 2016.
El líder de la Izquierda marplatense y referente del Polo Obrero se manifestó en contra de la aplicación de esta medida planteada por Patricia Bullrich. "Vamos a luchar para que no se acepte", aseguró a Cazador de Noticias.
El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo ante la colocación de publicidad en la Escollera Norte que estimula el consumo de bebidas energizantes y la distribución gratuita del producto. La iniciativa ya fue aprobada en la comisión de Obras del Concejo Deliberante por unanimidad. Además, se solicitó información sobre las acciones realizadas en el marco de la ordenanza vigente.
El proceso fue propuesto por el Intendente Municipal para que se pueda dilucidar cuál fue la responsabilidad del exfuncionario. "Que me digan cuál fue la figura penal porque no la encontramos", defendió el secretario de gobierno, Alejandro Vicente.
Lo dijo el diputado Maximiliano Abad tras participar de un encuentro con autoridades provinciales, en el cual, junto a otros legisladores, analizaron los planes y proyectos de reforma política en la provincia.
La joven dirigente del PRO coordinará un área clave del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Articulará la ayuda social que llegue a los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita. La flamante funcionaria tendrá base en Mar del Plata y atenderá las urgencias de los vecinos de los tres partidos.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años