Cazador de
Noticias

Politica

página 1142

El funcionario fue llevado al Hospital Alemán por un cuadro de "anemia fuerte y estrés", confirmaron sus familiares. El economista permanecerá en el sanatorio durante todo el fin de semana por precaución.
Desde el Partido Justicialista de Mar del Plata y Batán informaron que se encuentran en la etapa final de la masiva campaña de afiliación que han venido desarrollando en los últimos meses.
Los concejales de Acción Marplatense participaron de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en la jornada del viernes, en la cual se continúo con el análisis del presupuesto 2016. El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación Ana María Crovetto y el presidente del Emder Guillermo Volponi.
Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador, se refirió al pedido de aumento del boleto de colectivo de parte de los empresarios del transporte. "Les recomendamos en su momento que analicen bien los costos, no queríamos que nos pidan aumento otra vez en febrero y finalmente fue así", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La dirigente ocupará el puesto de directora de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral a nivel nacional, en la ciudad. Será la representante local del Ministerio de Trabajo y buscará reducir los índices que azotan a Mar del Plata.
Lo expresó Gustavo Florentín, dirigente nacional de "La Néstor Kirchner", agrupación que lidera Guillermo Moreno, al participar de una Peña Peronista organizada por “La Néstor Kirchner Mar del Plata” en el local de la Agrupación La Hora de los Pueblos.
El presidente Mauricio Macri invitó a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo a un encuentro en Casa Rosada para el martes 23 de febrero a las 18:30.
Tal como lo requirió la Fiscalía de Delitos Económicos Nº 10 a cargo del Dr. Roberto Javier Pizzo, la Municipalidad dio cumplimiento con el requerimiento judicial acompañando la documentación respaldatoria de los hechos denunciados y que son materia de investigación.
Vuelta de tuerca
Luego de una reunión mantenida entre el intendente y el titular del STM, se resolvió que las 18 suspensiones quedarán sin efecto, por lo que este viernes podrían reanudarse las actividades en la Delegación. Resta ahora analizar el papel del cuestionado Ríos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que luego de que se ponga en vigencia el nuevo protocolo de actuación en protestas sociales, los manifestantes tendrán "cinco minutos" para liberar los piquetes antes de que actúen las fuerzas de seguridad.
De nazis y otras yerbas
Así lo manifestó el dirigente del Partido Socialista Auténtico Pablo Aceto, en el programa radial “Punto de Partida” que se emite por FM 101.9 Red Puerto Libre de esta ciudad.
Tal como estaba previsto, los empleados de la Delegación Puerto realizaron una manifestación en horas de la mañana para solicitar la reincorporación de los 18 compañeros suspendidos. Pidieron que el agresor sea apartado de su cargo. A su vez, Ignoto fue al despacho de Arroyo pero nunca fue atendido.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana