Cazador de
Noticias

Politica

página 1214

Manuel Bertoldi, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, continúa recorriendo la quinta sección electoral junto a Sol De la Torre, precandidata a diputada nacional de origen marplatense.
El ex presidente criticó la “soberbia” del candidato PRO y sin nombrarlo, cuestionó a Felipe Solá por el spot de campaña en el que vinculó con la droga a uno de los postulantes kirchneristas en la Provincia, Aníbal Fernández,
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró en Tucumán, al cumplirse 199 años del Día de la Independencia, que falta mucho más de este proyecto que dé mayor peso al entramado reindustrializador en un mundo interdependiente para seguir creando trabajo y recursos para los argentinos“.
El padrón definitivo de cara a las PASO nacionales, que se realizarán el próximo 9 de agosto, estará disponible para su consulta a partir de mañana, informó la Cámara Nacional Electoral.
Fabián Giovanniello, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó su apoyo a la precandidata a intendente Vilma Baragiola: “Hace años que es concejal por el voto popular y no puesta a dedo por ningún iluminado, ha estado en la secretaría de Acción Social cuando las papas quemaban y todos reconocemos sus aportes” dijo el sindicalista.
A salón lleno y en un emotivo encuentro el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata realizó este lunes en su sede de la calle Almirante Brown el acto conmemorativo.
Emiliano Giri, precandidato a diputado provincial, se refirió a las declaraciones del precandidato a intendente Carlos Arroyo sobre sus proyectos de educación y ciertas polémicas que se generaron respecto a esos dichos. “Así como hay gente que no comprende los textos y no puede entrar a la Policía Municipal, hay algunos políticos que no saben escuchar y no comprenden lo que escuchan”, expresó el dirigente del PRO en diálogo con Cazador de Noticias.
Pablo Retamoza, presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, promovió el archivo de un expediente del radicalismo en el cual se pretendía desgravar el monto de las inversiones por la puesta en valor o refuncionalización de “inmuebles declarados de interés patrimonial” a través de la exención de todas las tasas municipales.
Marcos Pascuan, precandidato a intendente de General Pueyrredon, hizo un análisis de la ciudad de Mar del Plata y de las futuras elecciones. “Los jóvenes que terminan la escuela no consiguen un empleo digno para autoabastecerse, queremos terminar con los trabajos eventuales y con la prevención laboral”, expresó el representante del Nuevo MAS en diálogo con Cazador de Noticias.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical y precandidato en la lista de Vilma Baragiola, enumeró los principales temas que alarman a los ciudadanos de General Pueyrredon y en los cuales están trabajando de cara a las elecciones. “Hay que solucionar muchas cuestiones que siempre preocupan, especialmente la problemática del Puerto y la falta de empleo”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Edgardo Díaz y Daniel Deserti, presidente y vicepresidente de Concertación Forja en Mar del Plata respectivamente, ratificaron su apoyo a la lista del Frente Marplatense con Gustavo Pulti a la cabeza. “Acompañamos la campaña del intendente por lo hecho y por lo que vendrá”, indicaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, invitado por los integrantes del Frente Marplatense y la Agrupación Por los Principios Sociales realizó una conferencia sobre la problemática del abuso sexual infantil que llevó como título “hacia una Justicia que no lastime”.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe