Cazador de
Noticias

Politica

página 1218

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión extraordinaria del 21 de diciembre, la ley de Mecenazgo Cultural que presentara al inicio del corriente año legislativo, el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni.
Lo expresó el ex titular del EMTur, Emiliano Giri a Cazador de Noticias. Que habló de su causa judicial, de la relación con el Jefe Comunal, de Cambiemos y de su futuro político.
El gobierno municipal decidió adherir al decreto de la Gobernadora y dispuso asueto administrativo en el ámbito de la Comuna de General Pueyrredon en esos días a partir de las 13. No pasa lo mismo en Nación.
Santiago Piras Ridao fue electo nuevamente como Secretario General de la agrupación estudiantil Franja Morada. En el acto de renovación reclamaron sobre la falta de políticas que consoliden a Mar del Plata como ciudad universitaria.
Ante la posibilidad de tratamiento sobre tablas del proyecto de creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos, profesionales bonaerenses advirtieron que la ley dejaría un vacío legal sobre el uso de agroquímicos, abriendo la puerta a una desregulación a medida de las multinacionales como Monsanto.
Por su parte José Luis Granel fue condenado a 7 años de prisión, Juan Pedro Asaro a 5(quedó en libertad), Juan Carlos Asaro a 3(quedó en libertad), y tres en suspenso a Roberto Justel. Raúl Viglizzo y Raúl Moleón que fueron absueltos.
“Somos de una lógica de sumar, de construir y no de destruir y apostar al fracaso”, manifestó Lucas Fiorini, Presidente del Bloque del Frente Renovador en diálogo con Cazador de Noticias.
El Intendente anunció además en conferencia de prensa que esta noche se depositará el medio aguinaldo a los agentes comunales. Referido a las fotomultas le solicitó al cuerpo legislativo que apruebe la ordenanza y aclaró que “la Comuna no pondrá un centavo y duplicará los controles”.
El referente de Acción Marplatense se refirió a los dichos del secretario de Planeamiento municipal, Guillermo De Paz, en relación al Centro Cívico del Oeste.
La Comisión de Transporte aprobó que el boleto de colectivo pase a costar $ 7.97. Por otro lado la bajada de bandera en Taxis costará $27.60 y cada ficha $2.30.
Lo expresó el concejal de AM, Marcelo Fernández , que sostuvo además que “la Comisión de Transporte trató el expediente del aumento del boleto, pero el informe de costos realizado por el Ejecutivo, que tiene 40 folios, llegó a las 9.15, lo que no permitió que los concejales pudiéramos analizarlo antes”.
Según el secretario general de la CGT, Héctor Daer, "400.000 trabajadores salen del impuesto" y quienes siguen incluidos "van a pagar mucho menos", en tanto se acordó una fórmula de actualización con el coeficiente RIPTE, similar al aplicado en las jubilaciones.
Efemérides - 15 de Mayo
2020Murió el cantautor, Sergio Denis(Héctor Omar Hoffmann)
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Esclerosis Tuberosa
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany-Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo-( f 13 de enero de 2017)
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista, Julio Melgarejo
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
2021Israel bombardea edificio que alberga medios internacionales(The Associated Press y Al-Jazeera) en Gaza
2021Murió en Mar del Plata la sexóloga, Elda Bartolucci