Cazador de
Noticias

Politica

página 1268

En horas de la tarde del miércoles, el diputado nacional MC. Mario Néstor Saggese, el precandidato a Gobernador por la Pcia. De Buenos Aires Dr. Eduardo Romanín, el precandidato a intendente Pablo Aceto (FOTO) y otros dirigentes en reunión informal debatieron distintos aspectos de la situación política local y en especial en aquellas cuestiones que hacen a la realidad de la gente, como el tema de seguridad y trabajo.
El postulante a jefe comunal por el Frente Renovador planteó su inquietud por la falta de trabajo para los jóvenes y la necesidad de buscar oportunidades en otras ciudades. Resaltó el rol fundamental del Puerto y su potencial industrial y turístico como motor de la economía local.
Carlos Arroyo, presidente del bloque de Agrupación Atlántica, habló sobre las futuras elecciones en General Pueyrredon. “En esta gestión hay pura desorganización y el intendente Gustavo Pulti es muy mal administrador, la gente necesita todo lo contrario”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy que deja el Frente Amplio UNEN, luego de la decisión de la UCR de cerrarle la puerta a una alianza con Mauricio Macri, y denunció que el radicalismo “se vuelve chiquito para permitir que el PJ gane”.
En el marco del constante incremento de precios y ante la cercanía de las fiestas, el Movimiento solicitará un bono navideño para que las familias más humildes también puedan terminar el año y festejar dignamente.
Este lunes por la mañana tuvo lugar el inicio del Congreso Distrital de Guardianes Ambientales. Cuenta con la presencia de 1800 jóvenes, quienes están dando cierre a las múltiples actividades que durante este año realizó el programa creado por el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart. El congreso concluirá este martes después del mediodía.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró este lunes que no habrá una “reapertura” de las paritarias y aseguró que el Gobierno se reúne con el sector de transporte con la “expectativa de un diálogo abierto”.
La concejal del Frente Para la Victoria, Verónica Beresiarte, se expresó en diálogo con Cazador de Noticias con respecto al repudio y nombramiento de persona No Grata por parte del Concejo Deliberante hacia el dirigente ultranacionalista
Por la falta de mantenimiento de las banquinas
Hace un mes fue la Delegación Municipal de Sierra de los Padres La Peregrina quien realizó el pedido a CV1, empresa responsable. Tienen cinco días hábiles para realizar las tareas. Si no cumplen lo hará la Municipalidad aplicando la ordenanza de Propietario Responsable.
La hija del taxista asesinado en el mes de Septiembre en Mar del Plata, denunció que el líder del Frente Renovador intentó utilizarla políticamente para las elecciones presidenciales de 2015, al tiempo que pidió que el estado provincial se ocupe de diseñar “planes de reinserción” con un control efectivo para casos en los que están involucrados menores de edad.
“Creo absolutamente desafortunadas las últimas declaraciones y actitudes llevadas adelante por el presidente del Comité Nacional de la UCR, en relación a la política de alianzas y a un eventual entendimiento con el PRO de Macri”, señaló el legislador Carlos Fernández.
El senador radical pidió la salida de la diputada y consideró que eso beneficiaría al frente porque el pase significaría que “se pelean entre ellos”, ya que esa es la “forma” que la dirigente tiene de “hacer política”.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años