Cazador de
Noticias

Politica

página 1270

La Unidad médica presidencial informó que la mandataria “presenta un cuadro febril infecciooso” y que “debido a ello se decidió su internación para estudio y control”.
A esa conclusión se llegó en la reunión que tuvieron en Mar del Plata la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió con el secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, de dicha reunión fueron parte además el pre candidato a gobernador bonaerense Eduardo Romanín y el pre candidato a intendente por Mar del Plasta – Batán, Pablo Aceto, el precandidato a intendente por Mar Chiquita, Jorge Gómez, Gloria Alvarez, Alejandra Díaz y Jorge Muroquio también del PSA y Marcela Campagnoli de C.C.
Ante los hechos de inseguridad y violencia, y las muertes que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, el concejal Mario Rodríguez (UCR) afirmó “la gestión del intendente Pulti ha fracasado. Ya no alcanza con mentirle a los vecinos, es hora de que Pulti se haga cargo“.
El Frente Renovador, que con sus votos y luego de ajustes en el proyecto permitió la aprobación de la nueva estructura de seguridad, rechazó cualquier aplicación de sobretasas.
Así se expresó la diputada Elisa Carrió quien presentó este sábado la nueva conducción de la Coalición Cívica Mar del Plata, acompañada por el legislador(MC) Armando Abruza, la dirigente provincial Marcela Campagnoli y Guillermo Castello quien fué elegido como Presidente de la fuerza política en la ciudad.
Continúa avanzando la “Ola Naranja” por distintas ciudades de la región. En ese sentido se dio un nuevo paso con la presentación en Balcarce de la Mesa Profesional y Técnica Scioli 2015. El encuentro fue organizado por el Consejo de Planificación Técnica vinculado al diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.
El intendente Gustavo Pulti recibió este viernes en su despacho a los concejales del Frente Renovador y al precandidato a jefe comunal por ese espacio, el empresario Javier Faroni. Del encuentro surgió un consenso para acompañar el proyecto de creación de la Policía local del oficialismo.
NO SE PARARON LOS PLANETAS
El proyecto en general fue aprobado con los votos de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Agrupación Atlántica. En cambio, en particular, el radicalismo y el arroyismo rechazaron desde el artículo 8 hasta el 36 de la ordenanza. De todas maneras, el oficialismo -junto al kirchnerismo y el massismo- reunió los 15 votos para que se aprobara.
A través de un comunicado el bloque que preside la concejal Cristina Coria fijó su posición en torno al tema largamente discutido hoy y en los últimos días en el HCD.
El diputado provincial del sciolismo felicitó a los que hicieron posible la aprobación del proyecto de Policía Local y dijo que “se escuchó a la ciudadanía”.
La ex senadora nacional lanzó desde Mar del Plata su candidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Me sorprendo, después de tantos años de actividad, seguir teniendo tantos deseos de participar. Diría que es casi una necesidad espiritual”, dijo en conferencia de prensa. Criticó al kirchnerismo y le pidió a Scioli que se desligue.
El intendente Gustavo Pulti se reunió en su despacho-esta tarde pasadas las 13,30-con el candidato a intendente del Frente Renovador, Javier Faroni y los concejales de ese bloque, Cristian Azcona, Hernán Alcolea y Lucas Fiorini. En la reunión el Jefe Comunal y los visitantes limaron asperezas y dejaron el camino libre para la aprobación.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años