Cazador de
Noticias

Politica

página 1269

Fernando Maraude, concejal del Frente para la Victoria, se refirió al proyecto de la creación de una radio municipal en la ciudad. “Ya se hizo el trámite para tener el dial 88.1. El espacio ya está liberado para implementar la radio”, afirmó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
El intendente de origen radical, hoy en el Frente Renovador, busca “erradicar” un asentamiento en el barrio Uspallata, en Béccar, para lo que la Municipalidad de San Isidro ofrece un subsidio de 350.000 pesos a los habitantes con el fin de que se radiquen “en otras provincias o municipios”.
La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sancionó una norma para fomentar la Economía Social y Solidaria a través de la creación de un programa de promoción y desarrollo. El proyecto fue elaborado por la diputada provincial Fernanda Raverta (FpV) y apunta a implementar políticas públicas integradas con el propósito de fomentar esta economía alternativa. Dicha propuesta contó con el aporte de distintas organizaciones que desarrollan actividades vinculadas a la temática.
El senador nacional Fernando “Pino” Solanas advirtió que el espacio“quedó dañado porque hay fuerzas políticas fundadoras que se fueron de cauce y plantean la alianza con las mismas fuerzas que combatimos el año pasado”. No ahorró críticas contra el kirchnerismo y remarcó que el país está “en una pendiente peligrosa”.
El referente del FpV de Mar del Plata, Carlos Cheppi, participó junto a funcionarios nacionales y provinciales del “V Encuentro de reflexión y debate” del peronismo, organizado por el Partido Justicialista bonaerense en la Universidad del Centro en Tandil.
La Agrupación que preside la Federación Universitaria Marplatense, se alzó nuevamente con la conducción de los centros de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Ingeniería.
El concejal del radicalismo, Mario Rodríguez, ante los hechos de inseguridad y violencia, y las muertes que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, afirmó “es hora de que Pulti se haga cargo. Luego de siete años de gobierno ya no tiene a quien echarle la culpa. No alcanza con haber duplicado el gasto en publicidad, ni con intentar desviar la atención de los temas que realmente nos importan y preocupan a todos”.
En su discurso, el gobernador Daniel Scioli adelantó que “ahora viene lo mejor”. Convocó a “seguir llenando de ideas la continuidad de este proyecto, explicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.
Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante. “El señor Pampillón llegó de la mano de Baragiola con la intención de generar disturbios para que la sesión se suspenda”, expresó la edil a Cazador de Noticias.
El presidente de “La Renovadora Marplatense” linea interna del Frente Renovador en Mar del Plata Rogelio Luis Zumpano , se manifestó con respecto a lo sucedido el pasado jueves en el Concejo Deliberante ante la remoción de Vilma Baragiola.
Se desarrolló este viernes después de las 20,30 y al lugar concurrieron dirigentes de distintas vertientes del Peronismo de la ciudad. Hubo buen clima, abrazos, y reconocimientos para hombres y mujeres que han marcado momentos importantes para el movimiento en Mar del Plata y la zona(FOTOGALERIA)
Emiliano Giri, ex candidato a concejal, brindó su opinión respecto de los hechos sucedidos en la sesión del Concejo Deliberante.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta