Cazador de
Noticias

Politica

página 1281

En su discurso, el gobernador Daniel Scioli adelantó que “ahora viene lo mejor”. Convocó a “seguir llenando de ideas la continuidad de este proyecto, explicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.
Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante. “El señor Pampillón llegó de la mano de Baragiola con la intención de generar disturbios para que la sesión se suspenda”, expresó la edil a Cazador de Noticias.
El presidente de “La Renovadora Marplatense” linea interna del Frente Renovador en Mar del Plata Rogelio Luis Zumpano , se manifestó con respecto a lo sucedido el pasado jueves en el Concejo Deliberante ante la remoción de Vilma Baragiola.
Se desarrolló este viernes después de las 20,30 y al lugar concurrieron dirigentes de distintas vertientes del Peronismo de la ciudad. Hubo buen clima, abrazos, y reconocimientos para hombres y mujeres que han marcado momentos importantes para el movimiento en Mar del Plata y la zona(FOTOGALERIA)
Emiliano Giri, ex candidato a concejal, brindó su opinión respecto de los hechos sucedidos en la sesión del Concejo Deliberante.
El diputado del FAP, Pablo Farias, criticó la decisión del gobernador de oficializar a Jorge Telerman como jefe de campaña. “Primero recordemos que este señor es funcionario y debe cumplir con su rol. Y en segundo término nos queda claro que la prioridad del gobernador es su campaña presidencial y nos los problemas de los bonaerenses”.
La destitución fue convalidada por 15 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones tras cinco horas de debate y volentos incidentes entre barras opositoras.
La Municipalidad realizará las obras de infraestructura necesarias para alcanzar los servicios urbanos en aquellos que todavía no lo tengan.
El polémico dirigente se ubicó en el ala derecha de la barra del recinto de sesiones y manifestó contrariamente a lo que dijeron varias mujeres del sector antagónico que el no golpeó a nadie.
El Centro Carrillo de Mar del Plata que dirige la dirigente político y sindical Mercedes Morro, manifiesta su apoyo público a la candidatura a intendente del Partido de Gral. Pueyrredon del empresario Javier Faroni.
Fernando Maraude, concejal del Frente para la Victoria, habló sobre los aumentos en las tarifas de los transportes públicos. “Entendemos que el taxi es un servicio diferencial al de los colectivos, pero queremos analizar el 40% que están pidiendo”, indicó el edil a Cazador de Noticias.
Efemérides - 27 de Abril
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana