Cazador de
Noticias

Politica

página 1282

El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, afirmó que “hay que poner un límite a la expansión del juego que ha tenido un crecimiento exponencial en la Argentina”. Fue durante la jornada “El juego, la Ludopatía, las apuestas on line en el deporte y sus implicancias sociales”, que se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara baja.
En conferencia de prensa realizada este martes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la comisión especial que investiga a la titular del Cuerpo Deliberativo, Vilma Baragiola por intermedio del concejal Lucas Fiorini hizo lectura de una resolución que expresa que “se han acreditado los hechos atribuidos a la Presidenta del cuerpo, por lo que dispone la continuación de la labor de la Comisión”.
En las últimas horas trascendió que un olavarriense de 36 años es el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas. El joven es el reconocido músico Ignacio Hurban, quien pocos meses atrás se realizó un ADN de manera voluntaria.
El joven es hijo de Laura Carlotto, hija de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, secuestrada por la dictadura en 1977 y luego asesinada. El bebé nació en junio de 1978 y fue bautizado Guido, como su abuelo. “Cuando lo vea no le voy a decir nada; lo voy a abrazar, quiero ver si es como lo soñamos”, dijo la titular de Abuelas.
El diputado del GEN/FAP, le pidió al Estado Provincial que cuente con personal especializado para realizar informes sociales para los usuarios de ENARGAS que puedan ingresar al registro de exceptuados de la quita de subsidios.
Así se expresó el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez. De todos modos, el funcionario expresó sus expectativas de que en la reunión de mañana se puedan “resolver los problemas”
La Presidenta del Concejo Deliberante, habló con Cazador de Noticias luego de retomar su actividad tras una licencia por salud. “Voy a resolver en su momento que vamos a ser en 2015, si candidatos locales o fuera de Mar del Plata”, declaró la edil de la Unión Cívica Radical.
Las ONG Manos que Ayudan y la Liga de Amas de Casa, filial Mar del Plata, iniciaron una campaña para juntar firmas a raíz del impacto que ha tenido sobre la factura de gas el aumento otorgado por el gobierno nacional.
La aplicación para teléfonos celulares de la compañía Provincia Seguros superó las 100 mil descargas y sumó una serie de mejoras para los usuarios. La aplicación, que es gratuita y abierta para el público en general, fue lanzada como un aporte del Grupo Provincia a las medidas dispuestas por el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad.
“Quiero que el PJ deje de una vez por todas de gobernar este país”, insistió y señaló que el acercamiento al macrismo se está registrando “en muchos distritos con el aval de dirigentes radicales”.
Así se expresó Emiliano Giri, ex candidato a concejal y autor del proyecto destinado a erradicar de forma definitiva el penal de Batán, expuso su preocupación por los últimos hechos que vuelven a poner el foco sobre el penal de Batán.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que descontarán a los que adhieran a la medida de fuerza convocada para el lunes y martes próximo por el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100