Cazador de
Noticias

Politica

página 1284

La Dirección Nacional Electoral -que depende del Ministerio del Interior y Transporte- difundió el calendario electoral con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto y los comicios nacionales que se celebrarán en octubre del año próximo.
Advierten que una iniciativa provincial puede hacer cerrar más comercios gastronómicos
Juan Pablo Malagutti(FOTO)dirigente de Libres del Sur, se refirió al proyecto del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que prohibirá las promociones en tragos, conocidas como “Happy Hour” o “2x1”.
El próximo jueves 4 de septiembre a las 19 en Gascón 2578, hará su presentación oficial esa agrupación que integra el Frente Renovador en Mar del plata. “Venimos a colaborar con el resto de los referentes y agrupaciones que militan en nuestra ciudad por un objetivo en común, Sergio Massa 2015” expresó su Presidente Rogelio Luis Zumpano.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, manifestó su desconformidad con la que se están manejando las cuestiones institucionales en el Concejo Deliberante. “Todavía estamos discutiendo quienes son los presidentes y vicepresidentes de las comisiones”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Este lunes fue presentada una iniciativa mediante el cual el Concejo Deliberante de General Pueyrredon se manifiesta a favor de la posición del Gobierno Nacional contra la demanda de los fondos buitres.
El diputado del GEN/FAP, Pablo Farías, quiere declarar la emergencia hídrica en distintos distritos de la 5ta sección electoral, debido a las precipitaciones y desbordes de ríos producidos en los últimos meses.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo este sábado que la Policía Local contribuye a más prevención y menos oportunidades para el delito”, al cumplir una tarde de trabajo en Mar del Plata, que incluyó la adhesión del municipio de General Pueyrredon que se convirtió así en el vigésimo noveno distrito en sumarse a esta iniciativa abocada a la prevención.
Por la sostenibilidad de los medios y el trabajo registrado
El presidente de ARBIA, Osvaldo Francés, suscribió este miércoles, en representación de los medios de comunicación Pymes y Micro Pymes de arraigo local, ante el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, una carta de intención con la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Medios de Comunicación (COSITMECOS).
UN DISPARO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA
El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, adelantó que luego de realizar una serie de peticiones han logrado que se resuelva no incluir el aumento de las tarifas de gas en General Pueyrredon. “Se mantendrá la tarifa anterior al mes de abril y estaría dispuesto que lo que se pagó de más sea refacturado”, indicó en el programa Punto de Partida en FM 101.9.
El intendente Pulti presidió una reunión con promotores del Ministerio de Trabajo
El objetivo del programa busca la promoción y el sostenimiento del empleo. Los empresarios que contraten a trabajadores desocupados, recibirán subsidios que van desde 1300 a 2500 pesos mensuales. Los 50 promotores se sumarán a los 30 ya existentes que a la fecha han visitado 485 empresas informándoles de este programa.
Los empresarios Victorio y Saverio Gualtieri y Hugo Barreña están acusados de haber utilizado el régimen de promoción para lograr diferimientos en el pago del IVA y Ganancias por 4,5 millones de pesos. El jueves próximo alegará la defensa.
Una de las postales del paro dispuesto a nivel nacional por las centrales sindicales de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli, fue la gran cantidad de bolsas de residuos como consecuencia de la no recolección por parte del gremio de Camioneros.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus