Cazador de
Noticias

Politica

página 1283

Cristian Azcona, presidente de bloque del Frente Renovador, mostró su malestar por no haberse tratado el expediente sobre Vilma Baragiola de la Comisión Investigadora durante el orden de la jornada del lunes. “No queremos más dilatación innecesaria, queremos una resolución”, indicó el edil.
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, dio detalles de la actualidad legal del balneario Waikiki. “A los empleados se les garantizó la continuidad del 50% del personal una vez que el anterior empleador cumpla con sus obligaciones”, afirmó la edil a Cazador de Noticias.
Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, habló sobre la actualidad del caso que implica a Vilma Baragiola en el Concejo Deliberante. “Pulti en el fondo busca la mayoría automática -con el Frente para la Victoria- removiendo a Baragiola y poniendo a alguien de Acción Marplatense”, manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) realizó una conferencia de prensa junto a los tres principales referentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Mar del Plata, para lanzar en el distrito de manera oficial el Segundo Plan de Inclusión Jubilatoria.
Lo sostuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al señalar que “también la trata de personas como el tráfico de drogas,son problemas muy graves tanto penal como social”.
Se desarrolló en la localidad de Cañuelas la cuarta reunión de la mesa provincial de Concertación Forja en la provincia de Buenos Aires. En representación de General Pueyrredon, asisitieron Edgardo Díaz, Daniel Deserti, Gustavo Fino y Jorge Neira.
Pulti presente en la foto
Juran que ni el Gobernador ni sus funcionarios les pidieron un pronunciamiento público en respaldo a la candidatura presidencial del mandatario bonaerense. Pero resultó llamativo que en apenas una semana, varios intendentes del vecinalismo se reunieran con el propio Daniel Scioli y algunos de sus ministros.
La senadora nacional del PRO Gabriela Michetti afirmó en su paso por Mar del Plata que “queremos que la política y el Estado vuelvan a estar cerca de la gente, y que el ciudadano los vea como algo necesario para estar mejor”. Además, planteó que “con Mauricio tenemos una propuesta clara de transformación y un ejemplo de Estado en la Ciudad”.
Al finalizar la reunión, Victoria Herrera –vicepresidente de la FUM- afirmó que “hemos sacado cosas positivas de la reunión; entre ellas en la formación de una mesa de trabajo para la próxima semana que podría comenzar a funcionar quincenalmente.
El precandidato a la presidencia visitó la provincia de Tucumán donde reafirmó su deseo de querer estar al frente del ejecutivo nacional.
La justicia federal de Mar del Plata citó a declarar la próxima semana al dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo en el marco de una investigación penal por el presunto delito de sedición y asociación ilícita a raíz de sus declaraciones en las que afirmó que en diciembre próximo se produciría un estallido social en el país.
El Intendente cerró el ejercicio de simulación de inundación junto a autoridades militares. En el microcine de la Base Naval, se desarrolló el cierre de los ejercicios para la protección civil ante posibles casos de catástrofes, en este caso bajo la hipótesis de una inundación que supera las medidas normales de caída de lluvia.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni