Cazador de
Noticias

Politica

página 1286

La senadora nacional del PRO Gabriela Michetti afirmó en su paso por Mar del Plata que “queremos que la política y el Estado vuelvan a estar cerca de la gente, y que el ciudadano los vea como algo necesario para estar mejor”. Además, planteó que “con Mauricio tenemos una propuesta clara de transformación y un ejemplo de Estado en la Ciudad”.
Al finalizar la reunión, Victoria Herrera –vicepresidente de la FUM- afirmó que “hemos sacado cosas positivas de la reunión; entre ellas en la formación de una mesa de trabajo para la próxima semana que podría comenzar a funcionar quincenalmente.
El precandidato a la presidencia visitó la provincia de Tucumán donde reafirmó su deseo de querer estar al frente del ejecutivo nacional.
La justicia federal de Mar del Plata citó a declarar la próxima semana al dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo en el marco de una investigación penal por el presunto delito de sedición y asociación ilícita a raíz de sus declaraciones en las que afirmó que en diciembre próximo se produciría un estallido social en el país.
El Intendente cerró el ejercicio de simulación de inundación junto a autoridades militares. En el microcine de la Base Naval, se desarrolló el cierre de los ejercicios para la protección civil ante posibles casos de catástrofes, en este caso bajo la hipótesis de una inundación que supera las medidas normales de caída de lluvia.
Maximiliano Abad, concejal de la Unión Cívica Radical, habló de las elecciones internas de la UCR y sobre su acompañamiento a Daniel Salvador. “Ganamos en nuestra ciudad e hicimos una extraordinaria elección en la quinta sección. ”Eramos David contra Goliat manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El secretario general del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió hoy a los cambios en el régimen de evaluación para las escuelas primarias bonaerenses, y pidió un “debate serio” alrededor del tema
El diputado del Frente Renovador y vocal de la Cámara de Educación, confirmó que presentó un “proyecto de ley pidiendo la derogación de la resolución 1057 que dentro de nuestro punto de vista elimina exigencias, y atenta contra la calidad educativa”.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, habló sobre las elecciones internas en la UCR que tuvieron como ganador en la provincia de Buenos Aires a Ricardo Alfonsín. “Tendrá el desafío de fortalecer la unidad partidaria”, le manifestó el edil a Cazador de Noticias.
En tanto su hermano Saverio Nicolás y Hugo Barreña, todos integrantes del directorio de VAG S.A., recibieron una pena de un año y medio.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, defendió hoy la reforma en el área para 2015 y aseguró que la posibilidad de que los alumnos pasen de grado con materias sin aprobar tiene como finalidad “no excluir chicos del sistema”.
Fernando Maraude, concejal del Frente para la Victoria, se mostró en desacuerdo con la suba en la tarifa del colectivo. “Hay proyectos muchos más interesantes para tratar antes de aumentar el boleto, como por ejemplo el pliego del cumplimiento de bases y condiciones o la implementación del boleto universitario”, expresó el edil en Punto de Partida por FM 101.9.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años