Cazador de
Noticias

Politica

página 1304

VILMA RESISTE
Aparecieron este domingo varios paredones donde militantes radicales le hacen el aguante a la Presidente del Concejo Deliberante. Por caso en la avenda Luro y Champagnat y en Luro y México(FOTOGALERÍA).
El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Cultura, Leandro Laserna el director del Teatro Colon, Luis Reales, participó anoche de la velada con motivo del 204º aniversario de la Revolución de Mayo.
EL OFICIALISMO SE QUEDÓ CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA
Con una importante participación de profesionales, se llevaron a cabo este martes en Balcarce y el miércoles y jueves en nuestra ciudad las Elecciones para la renovación de autoridades y la Asamblea Anual en el Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata.
Así se expresó Vilma Baragiola presidente del Concejo Deliberante después de medianoche a Vicente “Cholo” Ciano en Canal 8. (Nota que había sido grabada en las primeras horas de la tarde).
Se lanzó en Mar del Plata el frente institucional contra la narcocriminalidad y por el tratamiento y prevención de las adicciones.
Martín Sánchez, integrante del Sindicato de Choferes de Camiones, expresó su versión acerca del conflicto de los Camioneros con Vilma Baragiola. “Nosotros tenemos cámaras dentro de la secretaría por seguridad. La mayoría de los gremios las tienen” declaró en diálogo con Vicente ´Cholo´ Ciano en Canal 8.
Así se expresó Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero en Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias respecto de la filmación que implica a Vilma Baragiola y Costantino.
Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico, dio su punto de vista sobre las acusaciones a Vilma Baragiola. “Habría que ver el video completo antes de salir a pedir renuncias de forma imprudente y oportunista”, dijo en diálogo con Cazador de Noticias.
Hector Rosso, concejal de Acción Marplatense, dio su opinión acerca del video que salió a la luz en la que se ve involucrada a Baragiola junto a Costantino y Mensor pidiendo una colaboración a Eva Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones para destrabar el expediente del chalet de Falucho y Santa Fe. “Hay una gravedad institucional que no tiene parangón” manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El Diputado Provincial destacó la importancia de la Policía Local luego de que el proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli se aprobó en la noche de este miércoles en Diputados y obtuvo media sanción. “Significa un avance para enfrentar al delito”, dijo el legislador de Mar del Plata.
q
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elogió a Daniel Scioli y aseguró que el proyecto del Gobernador bonaerense “nada tiene que ver con el de Sergio Massa, que se fue del peronismo y fundó su propio espacio”.
El gobierno bonaerense sorteó este mediodía las dos terminaciones de los Documentos Nacionales de Identidad cuyos titulares estarán del otro lado del banquillo, en los juicios que contemplen penas mayores a los 15 años.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe