Cazador de
Noticias

Politica

página 1306

Se lanzó en Mar del Plata el frente institucional contra la narcocriminalidad y por el tratamiento y prevención de las adicciones.
Martín Sánchez, integrante del Sindicato de Choferes de Camiones, expresó su versión acerca del conflicto de los Camioneros con Vilma Baragiola. “Nosotros tenemos cámaras dentro de la secretaría por seguridad. La mayoría de los gremios las tienen” declaró en diálogo con Vicente ´Cholo´ Ciano en Canal 8.
Así se expresó Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero en Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias respecto de la filmación que implica a Vilma Baragiola y Costantino.
Pablo Aceto, dirigente del Partido Socialista Auténtico, dio su punto de vista sobre las acusaciones a Vilma Baragiola. “Habría que ver el video completo antes de salir a pedir renuncias de forma imprudente y oportunista”, dijo en diálogo con Cazador de Noticias.
Hector Rosso, concejal de Acción Marplatense, dio su opinión acerca del video que salió a la luz en la que se ve involucrada a Baragiola junto a Costantino y Mensor pidiendo una colaboración a Eva Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones para destrabar el expediente del chalet de Falucho y Santa Fe. “Hay una gravedad institucional que no tiene parangón” manifestó el edil a Cazador de Noticias.
El Diputado Provincial destacó la importancia de la Policía Local luego de que el proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli se aprobó en la noche de este miércoles en Diputados y obtuvo media sanción. “Significa un avance para enfrentar al delito”, dijo el legislador de Mar del Plata.
q
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elogió a Daniel Scioli y aseguró que el proyecto del Gobernador bonaerense “nada tiene que ver con el de Sergio Massa, que se fue del peronismo y fundó su propio espacio”.
El gobierno bonaerense sorteó este mediodía las dos terminaciones de los Documentos Nacionales de Identidad cuyos titulares estarán del otro lado del banquillo, en los juicios que contemplen penas mayores a los 15 años.
El Intendente se comunicó con el Ministro Granados
En la tarde de este martes Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con los delegados y el secretario general de la UTA evaluando las acciones para garantizar mayor seguridad en el desplazamiento de las unidades mientras prestan servicio.
Carlos Arroyo, concejal de Agrupación Atlántica, dio su opinión acerca del proyecto del Boleto Universitario. “No se puede cargar a la actividad privada con el costo que tendría el boleto porque automáticamente lo descargarían en la tarifa plana que paga el resto de la gente”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Mario Rodríguez, concejal de la UCR, se refirió a la falta de seguridad en el partido de General Pueyrredon. “Lo primero que se debe hacer para salir de una situación de inseguridad como la que vivimos, es reconocerla” expresó en Punto de Partida (FM 101.9).
El Gran Buenos Aires y la Capital Federal amaneció empapelada hoy con carteles firmados aparentemente por Eduardo Duhalde y el logo del PJ. La idea sería que ambos candidatos vayan juntos en 2015.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal