Cazador de
Noticias

Politica

página 1305

Asi lo aseguró el ministro Eduardo Aparicio y manifestó que “a través de una revisión del servicio y abiertos al diálogo, alcanzamos un funcionamiento adecuado y estable para los comedores. La regularización de la deuda y el pago comprometido para los próximos días hábiles de cada mes constituyen el mejor ordenador del programa y asegurarán el cumplimiento y la efectividad del mismo”.
A las 10,35 del jueves ingresó por Mesa de Entradas del Concejo deliberante la nota solicitando la Sesión Especial de la cual se ha venido hablando insistentemente en los últimos días. La misma se realizará este viernes a partir de las 14.
Integrantes del Bloque de Acción Marplatense, en conferencia de prensa, presentaron
un proyecto para crear una Comisión Investigadora, “para resolver la grave crisis que la UCR generó en el Concejo Deliberante”. Ariel Ciano adelantó que el tiempo que tendrá para expedirse es de 30 días máximo, sin poder precisar si durante ese lapso Vilma Baragiola seguirá al frente del Cuerpo Deliberativo.
El periodista y político marplatense Adrián Freijo dio su opinión sobre el conflicto por el video de Vilma Baragiola y el Sindicato de Camioneros. “El resto de los concejales han sido tan torpes y sobreactuados que creo que a Vilma la va a benificiar este conflicto”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Cristina aseguró que permitirá “la universalización” del sistema y destacó la iniciativa “beneficiará” a 470.000 personas. “Se trata de un plan de inclusión jubilatoria”, dijo al hablar en la Casa Rosada y por Cadena Nacional, ocasión en que precisó que “la anterior moratoria de 2005 se había hecho un corte en 1993 hasta 2003”.
Claudia Piccolo, presidente del Consejo Escolar, hablo sobre el presente de las escuelas en el partido de General Pueyrredon. “Estamos necesitando que se nos respondan respecto los pedidos de subsidio que venimos solicitando para poder llevar a cabo obras de envergadura”, afirmó en Cazador de Noticias.
Ante la grave situación por la que atraviesa la educación pública, la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita dio a conocer un comunicado a la opinión publica.
Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, expresó su opinión sobre la actualidad del conflicto de Vilma Baragiola con el Sindicato de Camioneros. “Fueron a declarar tanto Eva Moyano como dos dirigentes de Camioneros y desmintieron absolutamente cualquier pedido de dinero a cambio del tratamiento del expediente”, dijo el edil a Cazador de Noticias.
La Presidenta y el jefe de Gobierno porteño inauguraron juntos la ampliación de la Autopista Illia. El líder del PRO destacó la necesidad de ponerse de acuerdo “muchas veces más” porque a la gente “no le importa cuáles son nuestras diferencias políticas”
Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, expresó la opinión de su bloque sobre la situación actual de la presidente del Concejo Deliberante Vilma Baragiola. “Nos parece que decirle a la gente que esto es un complot es escaparle a la realidad”, dijo la edil a Cazador de Noticias.
El diputado de Nuevo Encuentro aseguró que “sectores conservadores” se oponen a la creación de una fuerza de seguridad democrática.
El ministro, Eduardo Aparicio, el intendente Gustavo Pulti y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart presidieron en Mar del Plata el lanzamiento de un plan de ayuda invernal en el marco de la aplicación del “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle”, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana