Cazador de
Noticias

Politica

página 1309

Desde este jueves y hasta el domingo se realizará una nueva edición del festival literario. “En la plaza del agua y en cuatro bares alternativos de la zona estará la agenda central de la literatura argentina” comentó el organizador Javier Chiabrando a Cazador de Noticias.
El Diputado Provincial salió al cruce de las declaraciones del ex intendente de General Alvarado, ahora senador por el Frente Renovador, Patricio Hogan. “Se olvida todo lo que la Provincia le dio a su municipio”, indicó el legislador y recordó que Scioli “gobierna para todos los distritos sin importar el color político de quien lo gobierne”.
El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, dijo durante una jornada de trabajo registrado en el Concejo Deliberante que “se necesita otra lógica que implique un modelo que genere trabajo” para Mar del Plata.
En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo ayer la primera Jornada de Trabajo Registrado, impulsada por el Partido Justicialista de Mar del Plata (PJ) y el Frente para la Victoria (FpV).
Héctor Rosso, concejal de Acción Marplatense, se refirió a la petición de estudiantes respecto a la implementación de un boleto universitario para transporte público: “Reclaman pagar medio boleto y sacar el dinero restante del fondo educativo. Pero ese fondo está hecho para otro fin, es para el mantenimiento de los establecimientos”.
Lo expresó el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano y dijo que se debe analizar la viabilidad de la iniciativa.
De esta forma la Asignación Universal por hijo pasará de 460 a 644 pesos. En cadena nacional, al encabezar un acto desde la casa de gobierno, la Presidente manifestó que esta mejora alcanzara a más de 3,4 millones de menores de 18 años y más de 82.000 mujeres embarazadas.
Fabián Portillo, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, dio su punto de vista acerca de las elecciones a realizarse los días 20, 21 y 22 de mayo. “No hay que politizar al Colegio, esa es la gran diferencia que tenemos con la oposición, ya que muchos candidatos de la otra lista trabajan en la Municipalidad”, dijo el letrado a Cazador de Noticias.
Los representantes del Frente Amplio UNEN aseguraron que el peronismo –FpV y FR- tiene la obligación de ir con un único dictamen a la sesión. Sostuvieron su negativa a la propuesta, pero aseguraron que van a dar el debate en el recinto.
En miras a la próxima presentación del Frente Amplio UNEN de la Provincia de Buenos Aires el próximo 22 de mayo en Avellaneda, el Partido Socialista Auténtico ya tiene un “pre candidato” a Gobernador: el Dr. Eduardo Romanín.
Lo manifestó el Jefe Comunal al participar de la inauguración de la nueva sede del Viceconsulado de España en Mar del Plata.
Terminado el Congreso Provincial del Partido GEN en Mar del Plata, jóvenes dirigentes del espacio conducido por Margarita Stolbizer y del Partido Socialista, se juntaron en pos de “continuar conociéndose, avanzar en la integración de una mesa joven del Frente Amplio Unen y delinear políticas y actividades en conjunto”.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni