Cazador de
Noticias

Politica

página 1312

Los mandatarios de El Hoyo, Mirko Zudruk, Paso de Indios, Mario Pichinian, Epuyén, Antonio Reato y de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestaron que se sumaron al proyecto Scioli-Buzzi 2015.
En el documento final surgido del encuentro realizado en el Golf Club Santa Teresita, los participantes reiteraron su apoyo a “las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social”, y resaltaron el “claro liderazgo, que es el de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Así lo expresó el senador provincial del radicalismo, Carlos Fernández quien luego agregó,“La inacción del Gobernador frente al riesgo de que las clases no comiencen, y la deuda con los proveedores de los comedores escolares, son muestra de la poca importancia que Scioli le otorga a la educación”.
Uno de los referentes del Movimiento Atahualpa, Maximiliano Martínez, dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que las movilizaciones enfrente del supermercado -Córdoba y Rivadavia- son para “defender a la patria en contra de estas corporaciones que intentan desestabilizar las políticas de Estado”. “En la yerba el aumento llega al 100%”, puntualizó(FOTOGALERÍA)
El Ejecutivo ofreció un aumento salarial de 22 por ciento en tres cuotas, la última en noviembre próximo
Los gremios reclamaron un alza del salario básico de entre el 42 y el 61 por ciento. Capitanich, indicó que el Gobierno hará “un esfuerzo” para que la próxima semana, cuando se retomen las paritarias docentes, se pueda llegar a un acuerdo para definir el nuevo salario testigo para el maestro de escuela en 2014.
Trabajadores que perdieron recientemente su empleo, mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi.
En un nuevo gesto de acercamiento entre la Iglesia y el gobierno, la ceremonia religiosa regresará a su sede tradicional. La decisión había sido confiada por Cristina a Poli en 2013.
Así se expresó el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez a Cazador de Noticias, a la vez que agregó que con la disparidad actual de las fuerzas políticas dentro del Concejo Deliberante hay mayores posibilidades de debate.
El diputado provincial del GEN-FAP, atendiendo el reclamo por parte de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar, le pidió al Ejecutivo Nacional la actualización de los montos otorgados que aún se encuentren en ejecución y dentro de los plazos pactados en cada caso.
Delegados del SUTEBA de General Pueyrredon y Mar Chiquita se reunieron para analizar la situación con respecto a las negociaciones paritarias y la situación en el distrito en cuanto a infraestructura(FOTOS)
El Intendente interino remarcó la improtancia del inicio de los trabajos de dragado de nuestro Puerto, los cuales permitirán la llegada de buques de gran porte, como contenedores y cruceros de turismo.
El dirigente del Centro de Estudios “Ramón Carrillo”, Marcelo Viejo, dialogó con Cazador de Noticias y manifestó la satisfacción de festejar el lunes su segundo aniversario de creación. Resaltó la labor política en la formación del movimiento peronista y sobre la tarea en los barrios. “Tratamos de estar a la altura de las circunstancias”, expresó.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta