Cazador de
Noticias

Politica

página 1313

Días atrás, el concejal Mario Rodríguez (UCR) exigió mayor presencia policial, en especial durante los fines de semanas, en la zona de la Ferroautomotora, haciéndose eco de las denuncias de los vecinos, los cuales se manifiestan preocupados por los ruidos molestos, desórdenes en la vía pública y rotura de vidrios, vinculados al comercio nocturno “La Cumbre”, sito en Avenida Luro entre San Juan y Olazábal.
La querella le solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Buenos Aires que se destituya del cargo al suspendido juez Pedro Federico Hooft , al considerar que fue “funcional a la dictadura militar al no investigar los delitos de lesa humanidad cometidos”.
A través de una videoconferencia con la Presidenta de la Nación
El Jefe Comunal, junto a su par del Partido de Mar Chiquita, precisó los detalles de la obra de renovación de las vías en el ramal Mar del Plata-Vivoratá en un acto realizado en Estación Cobo. “El tren genera trabajo en la obra primero y con la mejora de servicios también después”, aseveró Pulti.
El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, salió al cruce este miércoles de la iniciativa de Emiliano Giri de trasladar la cárcel de Batán y de la junta de firmas que -quien fuera candidato junto a Pepe Scioli y ahora se identifica con el gobernador y Juan Curuchet- está realizando.
Al acto, seguido por cientos de personas en el Hotel Ostende, tuvo la presencia de diversos representantes de la política local y regional. Y tiene como objetivo general, a partir del compromiso de la ciudadania y sectores empresariales y cámaras profesionales se ser elevado al gobernador Daniel Scioli quien ha tomado la decisión política de construir 20 alcaidías y 4 cárceles en la Provincia.
Estuvieron Binner, Cobos, Sanz, Carrió, Solanas, Stolbizer, Donda, Mazzitelli, Tumini, Juez, Morandini, Aguad y Lousteau, entre otros. El espacio de centroizquierda buscará llegar al poder en 2015.
Hoy dará comienzo el juicio por el prostíbulo “Dulcinea”sito en Salvador 7274, donde operaba una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres captadas en República Dominicana. Hay autoridades migratorias y policiales implicadas. La primera audiencia tendrá lugar a las 9 en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, el que está integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Mario Alberto Portela y Roberto Atilio Falcone.
El dirigente destacó el proyecto nacional que encabeza Sergio Massa y la figura de Javier Faroni como referente local de esta fuerza. En el Concejo Deliberante se integra al bloque que componen sus pares Cristian Azcona y Lucas Fiorini.
El jefe de Gabinete se refirió a la iniciativa elaborada por diputados kirchneristas para regular los cortes de calles, aunque reconoció que “hay un hartazgo” de la sociedad ante estas manifestaciones, y advirtió que “el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo”.
El dirigente marplatense Emiliano Giri destacó a Cazador de Noticias que está en comunicación permanente con “Pepe” Scioli y afirmó: “Así como él lo hizo conmigo ahora me toca acompañarlo”. Además, aseguró que se terminó una etapa política en Argentina con el kirchnerismo.
Se trata de “Noticias”, que en su edición de esta semana y bajo el título “Vía Crisis” exhibe en su portada la imagen de la Presidente en la cruz con la leyenda “cuenta regresiva”.
La iniciativa fue presentada por legisladores del Frente para la Victoria. Busca “garantizar y afianzar derechos” de los ciudadanos que se ven afectados por cortes de tránsito durante distintas manifestaciones y prohíbe la portación de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya