Cazador de
Noticias

Politica

página 1314

El concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, indicó que “la denuncia del radicalismo contra Bruzzeta es una más en el marco de la estrategia electoral de Vilma Baragiola que maneja su bloque con su forma de hacer política relacionada al agravio, la denostación, la mentira y la descalificación permanentes”.
Días atrás, el concejal Mario Rodríguez (UCR) exigió mayor presencia policial, en especial durante los fines de semanas, en la zona de la Ferroautomotora, haciéndose eco de las denuncias de los vecinos, los cuales se manifiestan preocupados por los ruidos molestos, desórdenes en la vía pública y rotura de vidrios, vinculados al comercio nocturno “La Cumbre”, sito en Avenida Luro entre San Juan y Olazábal.
La querella le solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Buenos Aires que se destituya del cargo al suspendido juez Pedro Federico Hooft , al considerar que fue “funcional a la dictadura militar al no investigar los delitos de lesa humanidad cometidos”.
A través de una videoconferencia con la Presidenta de la Nación
El Jefe Comunal, junto a su par del Partido de Mar Chiquita, precisó los detalles de la obra de renovación de las vías en el ramal Mar del Plata-Vivoratá en un acto realizado en Estación Cobo. “El tren genera trabajo en la obra primero y con la mejora de servicios también después”, aseveró Pulti.
El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, salió al cruce este miércoles de la iniciativa de Emiliano Giri de trasladar la cárcel de Batán y de la junta de firmas que -quien fuera candidato junto a Pepe Scioli y ahora se identifica con el gobernador y Juan Curuchet- está realizando.
Al acto, seguido por cientos de personas en el Hotel Ostende, tuvo la presencia de diversos representantes de la política local y regional. Y tiene como objetivo general, a partir del compromiso de la ciudadania y sectores empresariales y cámaras profesionales se ser elevado al gobernador Daniel Scioli quien ha tomado la decisión política de construir 20 alcaidías y 4 cárceles en la Provincia.
Estuvieron Binner, Cobos, Sanz, Carrió, Solanas, Stolbizer, Donda, Mazzitelli, Tumini, Juez, Morandini, Aguad y Lousteau, entre otros. El espacio de centroizquierda buscará llegar al poder en 2015.
Hoy dará comienzo el juicio por el prostíbulo “Dulcinea”sito en Salvador 7274, donde operaba una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres captadas en República Dominicana. Hay autoridades migratorias y policiales implicadas. La primera audiencia tendrá lugar a las 9 en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, el que está integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Mario Alberto Portela y Roberto Atilio Falcone.
El dirigente destacó el proyecto nacional que encabeza Sergio Massa y la figura de Javier Faroni como referente local de esta fuerza. En el Concejo Deliberante se integra al bloque que componen sus pares Cristian Azcona y Lucas Fiorini.
El jefe de Gabinete se refirió a la iniciativa elaborada por diputados kirchneristas para regular los cortes de calles, aunque reconoció que “hay un hartazgo” de la sociedad ante estas manifestaciones, y advirtió que “el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo”.
El dirigente marplatense Emiliano Giri destacó a Cazador de Noticias que está en comunicación permanente con “Pepe” Scioli y afirmó: “Así como él lo hizo conmigo ahora me toca acompañarlo”. Además, aseguró que se terminó una etapa política en Argentina con el kirchnerismo.
Se trata de “Noticias”, que en su edición de esta semana y bajo el título “Vía Crisis” exhibe en su portada la imagen de la Presidente en la cruz con la leyenda “cuenta regresiva”.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana