Cazador de
Noticias

Politica

página 1315

La iniciativa fue presentada por legisladores del Frente para la Victoria. Busca “garantizar y afianzar derechos” de los ciudadanos que se ven afectados por cortes de tránsito durante distintas manifestaciones y prohíbe la portación de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad.
Ausentes legisladores del Frente para la Victoria
La presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, recibió en su despacho a miembros de la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires que, presidida por Baldomero Álvarez de Olivera (FR), sesionó más tarde en el recinto de sesiones con el objetivo de analizar cuestiones inherentes a su ámbito de análisis y discusión, que tienen incidencia en la cotidianeidad de este distrito.
En base a las complicaciones en las que se encuentran implicados los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar para la compra de terrenos y construcción debido a las especulaciones del mercado, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto donde le pide al Departamento Ejecutivo que dé celeridad a los trámites tendientes al acceso de tierras por parte de los beneficiarios de la línea de crédito.
Así lo afirmó el concejal y presidente del Bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, en diálogo con Cazador de Noticias y señaló que operativo para detener la asociación ilícita de las Licencias de Conducir demostró que hay funcionarios a la altura de encarar cualquier proyecto y con éxito.
El politólogo argentino falleció en Sevilla de un infarto. Tenía 78 años y residía en Gran Bretaña, donde trabajaba como profesor universitario. Era uno de los pensadores favoritos la Cristina.
Así se expresó el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, quien mantuvo una reunión este viernes con vecinalistas del barrio Jardín Alto Camet. En dicha oportunidad los vecinos expresaron la necesidad de contar con una red de gas, una sala de atención primaria de salud y mayor presencia de las fuerzas de seguridad, frente a reiterados hechos de inseguridad
El edil de Acción Marplatense y presidente de bloque, Ariel Ciano declaró a Cazador de Noticias que su designación no es la que corresponde para ocupar el puesto de subsecretario del Concejo Deliberante. “Su honor nunca se ha puesto en duda”, rescató.
El diputado por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain explicó los alcances del proyecto de ley que creará las policías locales en municipios con más de 70 mil habitantes, consensuado con distintas fuerzas políticas en la comisión de Seguridad de la cámara baja provincial.
El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, aseguró a Cazador de Noticias que van a estar dentro de UNEN y afirmó que hay una necesidad de la gente de crear un frente por fuera del peronismo tradicional. Además, criticó a Massa: “Está tratando de robar dirigentes”.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una resolución que establece la quita de la compensación correspondiente al día de la fecha a las empresas de colectivos que no hayan prestado el servicio en la jornada.
El concejal Mario Rodríguez (UCR), presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del CD, y el concejal Daniel Rodríguez (FPV), se reunieron en La Plata con el senador provincial de la Quinta Sección Electoral y presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Esteban Curuchet, y al vice Presidente de la citada comisión, Santiago Carreras, buscando soluciones a la problemática de incidentes en espectáculos deportivos.
Cuatro taxis con vidrios rotos en distintos puntos de Mar del Plata
Así lo aseguró el dirigente de la Federación Nacional de Taxis Darío López en diálogo con Cazador de Noticias. Al mismo tiempo, denunció que manifestantes se dedicaron a romper parabrisas de taxistas. “No veo por qué nos atacan, necesitamos salir a la calle a trabajar”, señaló.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana