Cazador de
Noticias

Politica

página 1316

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza imponiendo el nombre de “Angel Roig” al Mercado Comunitario Central, ubicado en la calle Peña y Tres Arroyos de Mar del Plata.
En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez manifestó su inquietud ante la creación de un cargo inexistente por parte de la presidente del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola.
El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) presentó un proyecto en la Cámara Baja que modifica la ley que regula la creación de consorcios portuarios en la provincia de Buenos Aires, y establece un plazo de 30 días para cesar la intervención y regularizar la entidad.
El diputado del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, dialogó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y sostuvo que el Estado no debería decir cuántas personas pueden circular en una moto y que en todo caso hay que cambiar la ley.
Así lo manifestó el edil de la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Deportes, Mario Rodríguez, a Cazador de Noticias sobre el expediente que se tratará la semana venidera. “Hay que probar la utilización de los gastos que rondan los 3 millones de pesos”, aseguró.
Las sentencias alcanzan a todos los imputados. El fiscal y Susana Trimarco, madre de la joven, habían reclamado penas de 25 años por su secuestro y desaparición.
Este lunes en el recinto del Concejo Deliberante se realizó una exposición respecto a la postura del Frente Renovador frente al proyecto oficial de Código Penal.
La conducción de la Federación Universitaria Marplatense (F.U.M.) se reunió este lunes con Vilma Baragiola, presidente del Concejo Deliberante, en el marco de las charlas con los distintos bloques de concejales por el proyecto de Boleto Universitario que la F.U.M. viene impulsando y por el cual tiene pedida la Banca 25.
Este sábado, en la ciudad serrana, los principales dirigentes y referentes del Mo.Re.Na (Movimiento de Renovación Nacional de la Unión Cívica Radical) de la Quinta Sección Electoral se reunieron para dialogar y debatir sobre la situación partidaria.
El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, participaron de un acto del FPV en Mar del Plata donde analizaron la situación política del país, de la ciudad y expresaron sus intenciones políticas y proyectos con vistas al 2015(FOTOGALERÍA)
Regirá por “doce meses”, según precisó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien anunció la convocatoria a “personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario” para sumarse a tareas activas.
Diego Bossio dio un paso este sábado en su carrera por ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el año próximo: en Mar del Plata recibió el apoyo de los intendentes de la quinta sección electoral y se reunió con Sergio Urribarri.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana