Cazador de
Noticias

Politica

página 1388

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el envío al Parlamento del proyecto de ley de democratización de la Justicia que posee seis puntos principales, y aseguró que los argentinos “necesitamos jueces que estén dispuestos a jugarse por una sociedad democrática”.
Lo dijo, Diego Monti, titular del Bloque de Acción Marplatense, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la que es el presidente, al reafirmar la decisión del intendente Pulti en tal sentido.
El exconcejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, criticó la mala gestión de Gustavo Pulti en materia de seguridad y aseguró que debe generarse un debate serio para decidir si lo mejor es crear una Policía Municipal. “Si de ese debate surgiera que la policía comunal es un elemento determinante para la lucha contra el delito allí estaremos apoyando”, señaló.
El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, consideró que existen montones de interrogantes en torno al anuncio del intendente Gustavo Pulti. Y acotó: “hoy por hoy no podemos dilucidar las respuestas porque no hay un proyecto claro”.
El referente de Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato, apuntó que, a su entender, la iniciativa no prosperará porque “no hay un plan concreto ni una verdadera decisión política para llevarla adelante”.
En el Monumento a los Caídos
“El mejor camino para la recuperación de Malvinas, siempre va a ser el camino del trabajo, del esfuerzo y del progreso”, señaló Pulti “Más tarde o más temprano, las Islas Malvinas van a ser una provincia más de la Argentina” fue otro de los conceptos del Jefe Comunal.
El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, presentó un proyecto de comunicación a través del cual le propuso al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de realizarlas en forma conjunta, en agosto. A su criterio, la simultaneidad permitiría ahorrar recursos que bien podrían ser destinados a financiar herramientas para detener el flagelo de la inseguridad.
El Jefe de Gobierno Porteño, aseguró que situaciones como las que generó el temporal se van a resolver “haciendo la obra del Medrano” y acusó a la Nación de hacer “politiquería” con el tema.
El titular de Comartax, Darío López, se mostró de acuerdo con la decisión del intendente de Gustavo Pulti de crear una Policía Municipal. “Sería ridículo oponerse”, expresó.
Desde la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires(AProPoBA) manifestaron su disconformidad con la idea de crear una policía municipal ya que la consideran inútil como una medida para contrarrestar la inseguridad. “Esto no reportaría ningún tipo de beneficio práctico”, afirmaron.
El mandatario provincial habló de diferencias con el gobierno nacional y descartó que tanto él como su esposa, Karina Rabolini, vayan a postularse para los próximos comicios legislativos.
Son aquellos que vayan a cumplir 16 antes de las elecciones del 27 de octubre, y que hayan actualizado su DNI antes del 30 de abril. El carácter del sufragio es optativo.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana