Cazador de
Noticias

Regionales

página 117

Uno de ellos con pedido de captura e importantes antecedentes, en el marco de un operativo llevado a cabo en ruta 2, km 374, a la altura de Vivoratá, en el que además se secuestraron 11 armas de fuego.
Una vez más, Mar Chiquita se adelanta. La temporada, según anunció el intendente Jorge Paredi(FOTO) comenzará en el municipio el 22 de noviembre, fecha en la que las localidades balnearias del partido estarán en condiciones de recibir a los turistas que años tras años eligen estas playas para disfrutar del descanso estival.
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi(FOTO) elogió al gobernador Daniel Scioli “por escuchar el reclamo de los intendentes”, luego de confirmarse desde la Casa de Gobierno provincial que las clases comenzarán en marzo.
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi(FOTO) manifestó en diálogo con Víctor Hugo Morales en el programa La Mañana de Radio Continental su descontento con la decisión tomada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de comenzar el ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase.
En adhesión a los tres días de duelo decretados en Lobería por el asesinato del intendente Hugo César Rodríguez y del director del Taller Protegido de esa ciudad, Héctor Álvarez, el intendente Jorfe Paredi decidió suspender el acto de cierre de campaña que estaba previsto para el miércoles 23 de octubre en Coronel Vidal.
Así se expresó la actual diputada nacional y candidata del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer que estuvo en Necochea y Quequén. Recorrió las calles del centro de la ciudad y recibió el afecto de los ocasionales transeúntes.
La obra de provisión de agua potable para la localidad de Mar de Cobo quedó inaugurada este viernes por el intendente Jorge Paredi, el presidente del SPAR (Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural), Juan María Viñales y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, por lo que el municipio asume la prestación y mantenimiento del servicio, que beneficiará en esta primera etapa a 510 familias(FOTOGALERÍA)
Una nueva obra, un nuevo sueño cumplido en el Partido de Mar Chiquita. La segunda etapa de la Casa Municipal de la Cultura quedó inaugurada con la apertura del salón Espacio Joven, un lugar que estará destinado a todos los adolescentes de la localidad.
El diputado del partido GEN en el FAP, Pablo Farías, dialogó con el periodista Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y señaló que en la costa de Quequén se rompió un caño del efluente cloacal.
ADMITIÓ SU RESPONSABILIDAD
Alejandro Gaitero, hermano de Fabiana Gaitero, provocó destrozos en la casa del jefe comunal, José Echeverría(FOTO), durante una manifestación de vecinos que reclamaba mayor seguridad.
La Escuela de Educación Especial Nro 503 de Santa Clara del Mar “América Latina” festejó su quinto cumpleaños en un emotivo acto ante numerosas autoridades politicas y educativas del partido.
AYACUCHO
En un acto político que se concretó en la noche del viernes en el cómite de la U.C.R de esa ciudad, el Frente Progresista Cívico y Social aprovechó la visita de la candidata a Diputada Nacional, Margarita Stolbizer, para “calentar” el ambiente político de cara a las elecciones de Octubre próximo.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana