Cazador de
Noticias

Sociedad

página 354

Miguel Angel Viva, titular de Aquasol y presidente de la Cámara de Recreación de Mar del Plata, hizo su evaluación de lo que fue la temporada de verano para su parque acuático. “Debemos estar entre un 20 y un 30% arriba de lo que fue la temporada pasada”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, generó un proyecto para brindar una solución a los vecinos que diariamente deben trasladarse, en algunos casos kilómetros, para operar con un cajero automático debido a que están en los barrios de la periferia.
Ese organismo emitió una recomendación mediante la cual solicita al EMTUR que para la temporada venidera 2015/2016 impulse la construcción de baterías de baños de uso público y gratuito, en la zona comprendida entre Bvard. Marítimo P. Peralta Ramos y Bvard. Félix U. Camet, entre la calle Cardiel y la Avenida Constitución.
Este miércoles, 25 de marzo, como en todo el país, en Mar del Plata se celebrará el día del niño por nacer. En la solemnidad de la Anunciación del Señor -9 meses antes de la Navidad-, el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa de las 19 en la Catedral, rezando por todos los bebés que están en el seno materno. Durante la eucaristía bendecirá a todas las mujeres embarazadas que deseen recibir su bendición.
Alejandra Altube es la titular de la ONG Down MDQ y una de las organizadoras de las actividades en la ciudad. Jornadas de charlas, muestras y caminatas para tomar conciencia sobre la importancia de incluir.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó la presentación desde El Calafate de una nueva modalidad para obtener el Documento Nacional de Identidad en 24 horas, a través de una videoconferencia con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.
El titular del Colegio de Farmacéuticos, Iván Villegas, habló sobre la problemática que se da en Mar del Plata con la venta irregular de dichos productos. “Es muy difícil captarlos porque las redes se desplazan e incrementan”, aseguró.
Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTUR, destacó las actividades para este fin de semana largo y aseguró tener muy buenas expectativas con respecto a la llegada de turistas. “Estamos ansiosos y tenemos muy buenas expectativas. Estamos trabajando con las ofertas alternativas culturales para residentes y turistas”, manifestó Méndez.
Luego del pedido formal realizado por las autoridades de la Federación Universitaria local al Consejo Superior, éste se expidió este jueves en sesión plenaria dando curso a la petición del mencionado gremio, referida a la declaración como “Profesorado Honorario” en la categoría de “Ciudadana ilustre” de la Universidad Nacional de Mar Del Plata a Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, quien estuvo desaparecido desde el 31 de enero de 2009 hasta el pasado 17 de octubre, donde fueron encontrados sus restos. Orieta se constituyó como una portavoz no sólo de una familia, sino de la lucha contra la violencia institucional.
Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, atendieron en la mañana del jueves en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Punta Mogotes, sita en la calle Lebensohn 2250. También se hicieron presentes la directora de Defensa del Consumidor, Sonia Rawicki, quien abordó temáticas vinculadas a su área, y la trabajadora social Andrea Abraham.
Laura es viuda y denuncia que grupos narcos tomaron su vivienda. La causa está en la Justicia pero no avanza y ella sigue en la calle con sus hijos.
Andrea Potes, jefa de Guardia del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”, habló con Cazador de Noticias sobre la situación vivida en las últimas horas con los episodios violentos que “crecen cada vez más”. “Nadie nos vino a prestar ayuda ni preguntar cómo estábamos”, protestó. Denuncian que uno de los agresores está libre y que ingresa al hospital cada media hora.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100