Cazador de
Noticias

Sociedad

página 358

Indignación generalizada
Junto a alumnos y exalumnos manifestaron su descontento y pidieron explicaciones a los directivos. Exigen que les den soluciones para que sus chicos vuelvan a clases(FOTOGALERIA)
La canasta escolar ha registrado aumentos este año pero uno de los aspectos más costosos son los libros. Los stands frente a la Catedral son una buena herramienta para abaratar costos.
Con el Aula Magna completa se llevó a cabo, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, un acto en el marco del movimiento MAKE IT HAPPEN, International Women’s Day, (Hacer que Ocurra, Día Internacional de la Mujer), organizado por la unidad académica, la Casa del Puente y la Asociación Amigos de Casa sobre el Arroyo.
El gremio de Udocba decretó una nueva medida de fuerza para jueves y viernes. Algunos llevaron a sus hijos a la escuela y se encontraron con las puertas cerradas.
Monseñor Antonio Marino presidió la misa en el oratorio Inmaculada Concepción con motivo del 103°aniversario del Instituto Saturnino Unzué, monumento histórico nacional.
El titular del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SuPETAX), mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe Distrital, comisario Mayor Adrián Castelli. Cirone planteó a Castelli que es necesario intensificar los corredores seguros y aplicar “más actitud en los operativos, que detengan un taxi, que revisen el habitáculo y el pasajero, como corresponde”.
Pablo Farías, diputado provincial del GEN-FAP, se refirió a la muerte de su asesor Gustavo Medina quien fue encontrado colgado de un árbol. “Había recibido unos puntazos en un asalto y se le dificultaba la movilidad, me parece extraño que se trepe a un árbol en esas condiciones”, expresó el legislador en diálogo con Cazador de Noticias.
Las palabras de quienes llevaron a sus chicos a la escuela primaria Nº31, Sargento Cabral, fueron contundentes. Muchos reclamaron e incluso llegaron a los insultos, tras enterarse que algunos docentes querían brindar clases y otros no.
El acto se desarrolló en la Escuela Municipal 1, del barrio Gral. Pueyrredon. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, el subsecretario de Educación Manuel Paz, el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos Marcelo Artime, el secretario de Cultura Leandro Laserna, el concejal Ariel Ciano, la directora del establecimiento Laura Castiglioni, junto a integrantes de la comunidad educativa.
La Defensoría del Pueblo y las entidades que acompañan la defensa del patrimonio cultural, realizaron este lunes la primera entrega de Diplomas de Honor a la Preservación Patrimonial y Diplomas al Aporte a la Identidad Marplatense. El acto se realizó en los jardines del Ocean Club Mar del Plata en Pellegrini esquina Rawson, una de las entidades distinguidas.
En el marco de un plan de trabajo el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, junto a la presidenta del Colegio de Obstetras, Elba Malmierca y el presidente de la O.N.G. “Somos” el sexólogo y sociólogo Lic Jorge Pailles, se realizó una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para avanzar en la lucha contra la violencia obstetrica.
El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Armada Argentina, a partir del requerimiento de Prefectura Naval Argentina, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”, que diera vuelta campana y se hundiera posteriormente en la madrugada del 24 de febrero frente a Villa Gesell.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años