Cazador de
Noticias

Sociedad

página 355

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se incorporará una mayor tecnología biométrica a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que permitirá identificar a una persona solamente con su imagen, gracias a un acuerdo firmado con su par de Cuba, Abelardo Colomé Ibarra.
Se dispondrán operativos especiales para que todos tengan su DNI. Habrá una extensión horaria y centros de documentación rápida.
La escuela 19 alojó mujeres del Encuentro Nacional de Mujeres durante el fin de semana pero las autoridades denunciaron la rotura de todos los arreglos recién inaugurados por trabajos de Obras Sanitarias. Piden una respuesta rápida del Consejo Escolar.
Así lo expresó Jorge, dueño de un local de la calle Sarmiento. “Bajaron muchísimo las ventas en este último año. Ya no hay colectivos, no pasan los coches ni la gente”, relató. Además, denunció que cortan la calle por las obras “sin permiso”.
Este miércoles se firmarán los convenios para reincorporar al personal del sanatorio y se armarán los contratos de los más de 400 empleados, que pueden volver a cobrar. Será en 3 turnos, hasta el viernes 16.
Turismo Mar del Plata los organiza desde hace cuatro años. El objetivo es fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense. Ya participaron más de 2700 personas en más de 45 city tours gratuitos. Por iniciativa del intendente Gustavo Pulti este Programa está dirigido a Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, instituciones educativas y ONG´s.
El presidente del Comité Científico de Disfam (Dislexia y Familia), Gustavo Abichacra, expllicó que la enfermedad “es un trastorno neurobiológico de origen genético y que presenta Dificultades Específicas del Aprendizaje”.
Este domingo, en Playa Grande, el intendente Gustavo Pulti junto a Valeria Mendez, vice Presidente de Turismo Mar del Plata dieron a conocer los datos de arribos turísticos por el fin de semana largo. El Intendente concurrió al sector de Balnearios de Playa Grande y participó de una propuesta recreativa que se organizó a los fines de reunir a marplatenses y turistas(FOTOGALERIA)
“Basta de femicidios”, “Basta de violencia”, “Basta de trata”, “No hay #Niunamenos sin emergencia nacional” y “Legalización del aborto” fueron las consignas principales que encabezaron la multitudinaria marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que partió esta tarde de Independencia y Luro para recorrer 40 cuadras por el centro marplatense con el objetivo de visibilizar las principales problemáticas de género.
Fue en la tradicional sede de Edison 127. En la oportunidad entregó una placa recordatoria a su presidente Rafael Vitiello. El Jefe Comunal agradeció a los italianos el ejemplo que han dado a todas las generaciones de marplatenses, por el amor a la familia, la cultura del trabajo y del esfuerzo.
La gran mayoría dentro de Argentina, donde los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos, según cálculos del Ministerio de Turismo. La “Feliz” entre los lugares elegidos.
El sanatorio contará con un Centro de Cirugía Ambulatoria y se pondrá en marcha una residencia médica. Buscan ponerlo operativo “cuanto antes”, aunque la apertura será paulatina.
Efemérides - 06 de Mayo
1984Nace la periodista, Silvana Andrea Trapani
1997Empieza sus trasmisiones la FM 105.5 Inolvidable(hoy Radio 10 Mar del Plata)
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa( f 28 de julio de 1794)
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud( f 23 de septiembre de 1939)
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1985Se estrena el film argentino “Esperando la carroza”
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
2021Falleció el Maestro, Carlos Timoteo Griguol
2021Falleció la actriz y locutora Nelly Prince
2023Falleció Jorge Rulli, histórico militante peronista y defensor de la agroecología
2023Murió el actor, Alberto Mazzini