Cazador de
Noticias

Sociedad

página 356

Andrea Potes, jefa de Guardia del Hospital Interzonal “Dr. Oscar Alende”, habló con Cazador de Noticias sobre la situación vivida en las últimas horas con los episodios violentos que “crecen cada vez más”. “Nadie nos vino a prestar ayuda ni preguntar cómo estábamos”, protestó. Denuncian que uno de los agresores está libre y que ingresa al hospital cada media hora.
La niña de 10 años se había ido el lunes de su casa. Vivía con un hermano mayor. Su tía la encontró cerca del Polideportivo.
Un grupo de trabajadores nucleados en la Cooperativa de Choripaneros marplatenses pidió por una ordenanza que regule su labor. Lejos de cortar la avenida o tomar el hall municipal, decidieron regalar choripanes en las puertas de Palacio en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.
La concejal de la UCR, Vilma Baragiola presentó un proyecto para que los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad puedan acceder gratuitamente al mantenimiento de los artefactos de gas.
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó una torre de laparoscopia al quirófano del Hospital Interzonal “ Dr. Oscar Alende”. La misma se utiliza para cirugías mínimas invasivas y permite al paciente una recuperación más rápida y menos traumática, acota el post opertorio y proporciona también mayor rotación de camas que las cirugías tradicionales.
Omar Ceberino, director regional de IOMA, manifestó su conformidad por la importancia de varios convenios logrados en el último tiempo para el Instituto en la ciudad. “Uno de ellos es con con el HPC y ahora podemos derivar pacientes allí en vez de enviarlos a La Plata o Buenos Aires”, indicó en diálogo con Cazador de Noticias.
Turismo Mar del Plata participó de la feria educativa “Salão do Estudante 2015”, donde presentó todas las opciones de formación académica e idiomática. Se entregó material gráfico y se informó sobre Universidades, Facultades, Institutos Superiores y Escuelas de Formación Profesional con las que cuenta nuestra ciudad.
En la mañana de este sábado, el intendente Pulti presidió del acto y posterior recorrido a caballo que tuvo lugar en la reserva natural Laguna de los Padres con el objeto de dejar inaugurado el circuito municipal de cabalgatas.
Desde la CGT local piden donaciones, en especial de agua, para una localidad de la provincia que fue afectada por las intensas lluvias.
Patricio Hogan, el legislador del Frente Renovador por la Quinta Sección Electoral, visitó al Papa Francisco, este miércoles 11 de marzo en Roma. El Sumo Pontífice lo recibió de manera muy cordial y le transmitió sus bendiciones.
Trabajadores del sanatorio marcharon para pedir que Luis Barrionuevo vuelva a las negociaciones para adquirir el lugar. Están en contra de la formación de una cooperativa. “Nos movilizamos por Juan B Justo hasta el Gremio de Gastronómicos para manifestar nuestro apoyo y solidaridad a Barrionuevo, a quien le impidieron comprar el Emhsa por cuestiones de burocracia”, manifestó a Cazador de Noticias Damián Mansilla, camillero de la guardia.
El Ministerio de Salud entregó un ecógrafo portátil para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr.Oscar Alende”. El nuevo equipo es utilizado para realizar ecografías a los pacientes en la guardia, consultorios, el shock room y pisos de internación.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal