Cazador de
Noticias

Sociedad

página 385

Estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Antonio Marino. Durante la misa, se presentó al nuevo delegado Episcopal para la Educación y presidente de la Junta Regional de Educación Católica, el pbro. Lic. Pablo Etchepareborda, en lugar del pbro. Silvano De Sarro.
El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo vino a Mar del Plata para la inauguración del primer viaje en tren 0 km con enlace a Buenos Aires.
El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA24), la octava de la Provincia, en lo que calificó como una “experiencia exitosa que permite descomprimir los hospitales” y que funcionará durante todo el año en ese complejo y que unas 250 mil personas visitan en verano.
Lo anunció el presidente de AA, Mariano Recalde, en su visita a la “Feliz”.“Aerolíneas ofrece para la temporada de verano 28 vuelos semanales, más los 7 que llegan desde Buenos Aires en código compartido, lo que suma un total de 35 vuelos semanales directos”, dijo Recalde y agregó: “Esto significa un crecimiento importantísimo, si comparamos que cuando Aerolíneas era privada sólo había 7 vuelos”.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó en Mar del Plata el Operativo Sol 2015, que implicará el desembarco de más de 12.000 efectivos para custodiar a residentes y turistas desde hoy y hasta que culmine la temporada de verano.
Otro amigo que se va en este 2014
Profundo pesar entre familiares y colegas provocó la noticia de su deceso, ocurrido en horas de la tarde cuando fue sorprendido por un infarto en la zona de Buenos Aires y Colón, en plena calle.
Hoy, por séptima vez, volvió a comisiones desde la sesión, el proyecto de ordenanza que crea Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA), que aglutina a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios de bajo riesgo epidemiológico, llevada a cabo por pequeños productores, registrados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).
Entre ellos a General Pueyrredon
El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, entregó hoy a municipios de la Costa Atlántica, equipamiento que permitirá detectar tormentas eléctricas de manera temprana los cuales serán utilizados durante la temporada de verano que se lanza este sábado en el marco de un nuevo Operativo Sol.
Para aquellos que no están contemplados en el Régimen del IPS
Las autoridades y los gremios dejaron conformada una comisión técnica que evaluará caso por caso y elaborará los listados definitivos de quienes accederán al beneficio.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon con la participación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata se dirigen a la opinión pública a fin de sugerir algunas precauciones a los turistas al momento de contratar bienes y servicios, sobre todo si se realiza por internet.
La tradicional esquina de Juan B Justo y Boulervard Marítimo se llenó de colores al iniciarse la pintura del extenso mural (tendrá unos 150 metros de largo) en los paredones del Club Náutico. La obra que se hace en el marco de los 90 años de esta tradicional entidad marplatense, será declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón, según anunció Leandro Laserna, titular de la Secretaría de Cultura , quien junto a Susana Salerno dio los primeros pincelazos.
Como todos los años se realizó la bendición de las aguas y contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar. No faltó la música a cargo de la Banda Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil y la voz de Florencia Cosentino. “Mar del Plata es una ciudad de confianza para todos los argentinos”, afirmó el Jefe Comunal.
Efemérides - 03 de Mayo
1951Muere el poeta, político y director de cine, Homero Manzi
Día de San Felipe y San Santiago
Día Mundial de la Libertad de Prensa
Día Mundial de la Milanesa
Día Nacional de la Juventud Peronista
1469Nace el historiador, filósofo y político italiano, Nicolás Maquiavelo( f 21 de junio de 1527)
1785Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino ( f 10 de octubre de 1856)
1902Se funda la ciudad de San Carlos de Bariloche
1909El científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis
1919Nace el cantante, Pete Seeger ( f 27 de enero de 2014)
1928Nace el dirigente del radicalismo, César "Chacho" Jaroslavsky( f 23 de febrero de 2017)
1935Fundación del Centro Universitario Marplatense
1940Fundación de la Escuela Nacional de Comercio N“1 Manuel Belgrano
1965Se hace la primera transmisión de TV por satélite
1975Nace el ex futbolista, David Beckham
1984Nace el futbolista, Hernán Lamberti
1989Nace en Mar del Plata la panelista de TV, Mica Viciconte
2012Murió Humberto Volando, ex titular de la Federación Agraria Argentina
2013Murió Arquímedes Puccio, jefe del clan familiar que se dedicó al secuestro de empresarios en los 80
2019Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Dante Gullo
2021Murió el ex futbolista, Rafael Albrecht