Cazador de
Noticias

Sociedad

página 408

Con la presencia de afiliados y representantes de gremios del FGDB, se realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA donde se denunció que el 30 porciento de las escuelas en Mar del Plata, no pueden empezar las clases por problemas de infraestructura.
El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que se está tratando en el Concejo Deliberante el tema de la inseguridad en la zona de Mario Bravo y Reforma Universitaria(FOTO), donde existen siete villas deportivas en un radio de cinco cuadras. “La Policía debe tener presencia permanente”, manifestó.
La jornada estuvo organizada por la Fundación Ciudad Inclusiva (que apadrina el Embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi) y SurfRider Argentina. Se llevó a cabo en la playa SurfRider (ex Tamarindo) ubicada en el sur de nuestra ciudad, e incluyó una actividad de limpieza de playas y fijación de medanos. El encuentro tuvo como eje principal fomentar el deporte en los barrios de la ciudad.
La titular del Centro de Jubilados “Tercera Primavera”, Norma Monteagudo, dialogó con Cazador de Noticias y repudió el accionar del Gobierno con los jubilados. Sostuvo que son discriminados, que pasan hambre y que el aumento que les concedieron de 11,7% es irrisorio. “Con $2400 no se puede vivir”, fustigó.
Administradores de Punta Mogotes, concesionarios del sector e integrantes de la Cámara de Balnearios se reunieron con un representante del Ministerio de Trabajo provincial y dos especialistas para avanzar en temas relacionados con la prevención ante casos de tormentas eléctricas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de febrero entre el jueves 27 y el viernes 28 del corriente
Un estudio realizado en pacientes con leucemia reveló que la terapia celular muestra una notable capacidad para erradicar el cáncer, destacaron investigadores del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, de Nueva York, Estados Unidos.
La explosión se produjo alrededor de las 9.30 y causó conmoción en más de una decena de localidades de tres departamentos ubicados al sur de Santa Fe, que sufrieron los efectos de un inédito temblor.
Muchas veces, el crecimiento conduce a cambios. Y para el Jardín Maternal y de Infantes y Escuela Primaria Yumbel, esos cambios son bienvenidos. Debido al progreso en la matrícula escolar, especialmente con el avance de los grados en la escuela primaria, y su reciente apertura del nivel terciario, la Obra Mutual Asistencial de los Agentes Municipales (OAM) ultima detalles en las obras de remodelación que realiza en el establecimiento educativo, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2014.
Alejandro Collia, confirmó ayer una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para refuncionalizar y ampliar el único hospital de alta complejidad del sudeste provincial: el “Alende” de Mar del Plata. Fue durante un encuentro que mantuvo con la CGT local, en el que se constituyó una Comisión que se reunirá cada quince días para “dinamizar la atención de los pacientes de Mar del Plata y la región”.
El papa Francisco quiere “seguir viajando por el mundo como ciudadano argentino”, por lo cual tramitó en las últimas horas su DNI y pasaporte en el Vaticano, documentos que recibirá la semana próxima en la residencia de Santa Marta donde vive, según informó el Ministerio de Interior y Transporte.
Integrantes de la Juventud del Partido Socialista y de la Agrupación Cauces de nuestra ciudad se sumaron en forma solidaria a la actividad organizada por la Asociación Cooperadora del Jardín Provincial 927, ubicado en la calle Jujuy 3254.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100