Cazador de
Noticias

Sociedad

página 409

Miguel Guglielmotti, secretario general de la Bancaria Mar del Plata, y José Lupiano, secretario general de finanzas de la Bancaria nacional, proporcionarán útiles escolares a las familias de los afiliados bancarios.
Con la presencia de afiliados y representantes de gremios del FGDB, se realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA donde se denunció que el 30 porciento de las escuelas en Mar del Plata, no pueden empezar las clases por problemas de infraestructura.
El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias que se está tratando en el Concejo Deliberante el tema de la inseguridad en la zona de Mario Bravo y Reforma Universitaria(FOTO), donde existen siete villas deportivas en un radio de cinco cuadras. “La Policía debe tener presencia permanente”, manifestó.
La jornada estuvo organizada por la Fundación Ciudad Inclusiva (que apadrina el Embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi) y SurfRider Argentina. Se llevó a cabo en la playa SurfRider (ex Tamarindo) ubicada en el sur de nuestra ciudad, e incluyó una actividad de limpieza de playas y fijación de medanos. El encuentro tuvo como eje principal fomentar el deporte en los barrios de la ciudad.
La titular del Centro de Jubilados “Tercera Primavera”, Norma Monteagudo, dialogó con Cazador de Noticias y repudió el accionar del Gobierno con los jubilados. Sostuvo que son discriminados, que pasan hambre y que el aumento que les concedieron de 11,7% es irrisorio. “Con $2400 no se puede vivir”, fustigó.
Administradores de Punta Mogotes, concesionarios del sector e integrantes de la Cámara de Balnearios se reunieron con un representante del Ministerio de Trabajo provincial y dos especialistas para avanzar en temas relacionados con la prevención ante casos de tormentas eléctricas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de febrero entre el jueves 27 y el viernes 28 del corriente
Un estudio realizado en pacientes con leucemia reveló que la terapia celular muestra una notable capacidad para erradicar el cáncer, destacaron investigadores del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, de Nueva York, Estados Unidos.
La explosión se produjo alrededor de las 9.30 y causó conmoción en más de una decena de localidades de tres departamentos ubicados al sur de Santa Fe, que sufrieron los efectos de un inédito temblor.
Muchas veces, el crecimiento conduce a cambios. Y para el Jardín Maternal y de Infantes y Escuela Primaria Yumbel, esos cambios son bienvenidos. Debido al progreso en la matrícula escolar, especialmente con el avance de los grados en la escuela primaria, y su reciente apertura del nivel terciario, la Obra Mutual Asistencial de los Agentes Municipales (OAM) ultima detalles en las obras de remodelación que realiza en el establecimiento educativo, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2014.
Alejandro Collia, confirmó ayer una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para refuncionalizar y ampliar el único hospital de alta complejidad del sudeste provincial: el “Alende” de Mar del Plata. Fue durante un encuentro que mantuvo con la CGT local, en el que se constituyó una Comisión que se reunirá cada quince días para “dinamizar la atención de los pacientes de Mar del Plata y la región”.
El papa Francisco quiere “seguir viajando por el mundo como ciudadano argentino”, por lo cual tramitó en las últimas horas su DNI y pasaporte en el Vaticano, documentos que recibirá la semana próxima en la residencia de Santa Marta donde vive, según informó el Ministerio de Interior y Transporte.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus