Cazador de
Noticias

Sociedad

página 410

Alejandro Collia, confirmó ayer una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para refuncionalizar y ampliar el único hospital de alta complejidad del sudeste provincial: el “Alende” de Mar del Plata. Fue durante un encuentro que mantuvo con la CGT local, en el que se constituyó una Comisión que se reunirá cada quince días para “dinamizar la atención de los pacientes de Mar del Plata y la región”.
El papa Francisco quiere “seguir viajando por el mundo como ciudadano argentino”, por lo cual tramitó en las últimas horas su DNI y pasaporte en el Vaticano, documentos que recibirá la semana próxima en la residencia de Santa Marta donde vive, según informó el Ministerio de Interior y Transporte.
Integrantes de la Juventud del Partido Socialista y de la Agrupación Cauces de nuestra ciudad se sumaron en forma solidaria a la actividad organizada por la Asociación Cooperadora del Jardín Provincial 927, ubicado en la calle Jujuy 3254.
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) alcanzó las 300 mil inscripciones de jóvenes, quienes tienen tiempo hasta el próximo miércoles 19 para presentar la oferta académica a la que ingresarán, informó la Anses, lo que les permitirá cobrar la asignación de 600 pesos mensuales a partir de marzo próximo.
A comienzos del mes de enero del corriente año, la Fundación Ciudad Inclusiva, que comenzó como una iniciativa del Embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi, tomó la decisión política de llevar a cabo un proyecto educativo a través de una escuela de surf para los barrios más humildes de la ciudad.
Este sábado, el intendente interino Ariel Ciano estuvo presente en los estudios de la FM de la Azotea 88.7 en el marco de los festejos que están llevando adelante esta emisora comunitaria por sus 10 años al aire.
El titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mar del Plata, Darío López, expresó en diálogo con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) que están en contra de esta medida para cambiar el color porque la consideran “inútil”, mientras que deslizó que la temporada para ellos “se terminó en enero”.
Tras reunirse con vecinos directamente afectados por la quema de neumáticos durante las protestas callejeras, ese organismo ha emitido una resolución mediante la cual expresa su profunda preocupación por la situación que genera la recurrente quema de neumáticos como medio de protesta o expresión, altamente nociva para la salud humana, para el medio ambiente y para los bienes públicos y privados, informó el defensor Fernando Rizzi.
La medida, anunciada la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que implica el incremento de los 170 pesos actuales a 510 pesos, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude(FOTO), presentó un proyecto de ordenanza para crear el programa de “Prevención sobre la Violencia de Género desde la Escuela” a través de la Secretaría de Educación municipal en el ámbito del partido de General Pueyrredon.
En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo este miércoles una jornada de información y difusión de las características y alcances del “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” (PROG.R.ES.AR), a partir de una iniciativa del concejal Pablo Retamoza (FpV), y que contó con las presencias de miembros del Departamento Ejecutivo, otros concejales de distintos bloques políticos, e integrantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
El intendente Gustavo Pulti hizo entrega de una ofrenda floral al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de nuestra ciudad en el 140º aniversario de Mar del Plata.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años