Cazador de
Noticias

Sociedad

página 462

Así se expresó el Obispo, monseñor Antonio Marino quien presidió la misa en este 8 de Diciembre día de precepto para la Iglesia Católica. En el día de la Inmaculada Concepción, más de cien niños tomaron su segunda comunión en la Gruta de Lourdes, ubicada en el puerto marplatense.
Este viernes, y con la presencia del intendente Gustavo Pulti, la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, la directora general de Equidad y Calidad Educativa Laura Spina, junto a estudiantes, docentes y padres, se realizó el acto de colación de la primera cohorte de egresados de Escuelas Secundarias Municipales. En esta oportunidad, fueron 200 estudiantes de las 10 Escuelas los que recibieron su diploma, tanto en su modalidad Bachillerato como Técnicas.
LOS MATERIALES Y LA HUMANIDAD
Alumnos de sexto año del secundario del Colegio FASTA San Vicente de Paúl se hicieron acreedores del primer lugar en un concurso organizado por el Instituto Sábato, dependiente de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica. El título del trabajo distinguido es ¡Peligro: radiaciones a la vista!
El ex concejal de la Unión Renovadora Independiente, Julio Lobato, admitió que los vecinos del barrio San José están “cada vez más preocupados porque la ola de delitos no cesa”. Y admitió” hasta el momento, las pérdidas han sido sólo materiales, pero la verdad es que, aún así, a la gente le duele”.
Reconocido arquitecto autor de la obra
La Municipalidad invertirá en la digitalización de todos los documentos originales relacionados con el edificio. El material permitirá brindar información para su restauración gracias a un convenio firmado hoy entre el Intendente y el presidente del Archivo Williams. La Casa estará abierta al público en poco tiempo para que se pueda recorrer e ir apreciando la puesta en valor del Patrimonio histórico. El presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos reconoció el trabajo realizado.
Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que este miércoles 5 de diciembre a las 10, en la Nave Central de Plaza del Agua (Güemes entre Roca y San Lorenzo), se llevó a cabo la entrega de premios correspondiente a los ganadores del 2º Zonal y final del Proyecto Educativo “¿Nos Lavamos las Manos?”, enmarcado dentro del concurso “OSSE llega a la escuela”.
Así lo advirtió la sargento Virginia Sosa, quien junto a su colega Darío Ojeda, se mantiene en las puertas de la Municipalidad hace nueve días. “En estos momentos estamos comiendo, pero, de mantenerse todo como hasta hoy, pensaremos en extremar las acciones; lo único que nos importa es que nos den una solución”, coincidieron.
La Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica dio a conocer en un congreso desarrollado en Mar del Plata que el 30 por ciento de la actual población adolescente sufrirá la pérdida de la audición en la adultez.
El programa “LIBRE EXPRESIÖN”, conducido por el periodista Adrián Freijo, comenzó a emitirse diariamente por la AM 1620 de esta ciudad en el horario de 7 a 12 de la mañana.
En el marco del trabajo territorial que realiza la agrupación local La Scalabrini-Proyecto Nacional en las denominadas Casas Compañeras, se brindó una merienda a los niños del barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata este domingo por la tarde.
Con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad, se realizó una caminata en el Corredor Saludable de Plaza España.
En una hermosa jornada de sol, más de quince mil personas peregrinaron junto a la Virgen de Luján en la tradicional “Marcha de la Esperanza”. Bajo el lema “Feliz de ti, por haber creído” se desarrolló la 39 edición de esta gran manifestación de fe y devoción a la Virgen.
Efemérides - 30 de Marzo
1982La CGT con Saúl Ubaldini a la cabeza, se movilizaba de manera masiva en reclamo de "Paz, Pan y Trabajo"
Día de la Tierra Palestina
Día del Capitán de Pesca
Día Internacional de las trabajadoras del Hogar
Sábado Santo
1492Los Reyes Católicos firman el decreto que ordena la expulsión de los judíos de España
1746Nace en la localidad aragonesa de Fuentedetodos el pintor Francisco de Goya
1793Nace Juan Manuel de Rosas
1853Nace el pintor, Vincent Van Gogh
1881Francia invade Túnez
1913Enrique del Valle Iberlucea se convierte en el primer senador Socialista elegido por la Capital Federal
1920Nace el escritor, José María Castiñeira de Dios
1939Aparece por primera vez Batman en la revista Detective Comics
1945Nace el guitarrista, cantante y compositor, Eric Clapton
1946Nace la actriz, Ana María Picchio
1964Nace la cantante estadounidense, Tracy Chapman
1968Nace la cantante canadiense, Celine Dion
1969Fundación del Centro de Actividades Submarinas “ Esqualo”
1981Atentado contra el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan es herido sin consecuencias graves
1986Una mujer sometida en Londres a fecundación “in vitro”, Linda Jacobsen, da a luz a quintillizos
1992Dimite el Gobierno brasileño por denuncias de corrupción al presidente, Fernando Collor de Mello
1994Se constituye en Ginebra la Organización Mundial del Comercio
2004La provincia de Tucumán adopta a la Zamba "Luna tucumana" como un himno provincial
2013Muere Phil Ramone, compositor, ingeniero de grabación y productor musical estadounidense
2019Cierra sus puertas el Café Doria en la zona del Puerto